El delantero de Las Palmas Atlético no tuvo suerte acabó perdiendo la final por la la mínima ante una Inglaterra más compacta.
Venezuela y Ronaldo Peña han hecho historia en este Mundial sub-20 de Corea del Sur a pesar de caer en la final ante Inglaterra por 0-1. El jugador del filial cuajó un partido de trabajo, pero el mejor hacer de los ingleses y un penalti fallado por Adalberto Peñaranda inclinario la balanza de un partido con emoción hasta el último minuto.
El encuentro comenzó con Inglaterra llevando el dominio del partido y de las ocasiones, consiguiendo adelantarse pasada la media hora con un gol de Calvert-Lewin. Con ese marcador se llegaría al descanso a pesar de algún intento de Venezuela.
Una vez reiniciado el partido, los vinotintos aprovecharon que el partido se volvió un tanto loco y empezaron a buscar la portería contrario con más ganas, aunque los británicos también mantuvieron sus oportunidades para ampliar su ventaja.
Un penalti sobre Peñaranda daba esperanzas a los venezelanos a pesar de que los ingleses habían conseguido apagar el fuego, pero el jugador del Watford lo tiró francamente mal y no pudo convertir lo que habría sido el tanto del empate.
A partir de ahí, el encuentro pasó por unos momentos de incertidumbre en los que podía caber tanto la igualada como la sentencia, pero los minutos fueron pasando y Venezuela se vio incapaz de conseguir una machada histórica, conformándose con terminar como subcampeona de un Mundial sub-20 donde, realmente, han hecho historia.
Por su parte, Ronaldo Peña completó el encuentro sin demasiada suerte de cara a portería. El futbolista del filial aportó muchísimo trabajo y tuvo en sus botas alguna ocasión que hubiera sido clave en el desenlace final; la suerte no le acompañó.
También te puede interesar…
La UD trabaja en la incorporación de Cristian Cedrés para el filial