Ramírez: «La UD Las Palmas quiere que Jesé Rodríguez siga»

Presentación Campaña de Abonados / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El presidente amarillo aprovechó la presentación de la Campaña de Abonados para comentar algunas cuestiones deportivas en las que Vitolo y Jesé volvieron a ser protagonistas. Además, el máximo mandatario de la entidad grancanaria anunció la renovación de David García. 

Recuperar el optimismo. «Las Palmas da muchas alegrías y también genera muchos cabreos. Hicimos un mal final de temporada y el pesimismo se instaló en la masa social y en ciertos medios de comunicación. En vez de estar contentos por continuar en Primera División, lo despreciamos sin tener en cuenta lo difícil que es mantenerse. Somos uno de los 20 equipos que están en la mejor liga del mundo. Estamos muy ilusionados con el nuevo proyecto. Vamos a tratar de poner los elementos suficiente para que no vuelva a ocurrir lo de este final de temporada. El club hizo un esfuerzo para intentar competir en Europa, aportando el valor que desde la dirección deportiva se le quería dar al vestuario y, aunque fallamos en ese intento, conseguimos el objetivo. Para la próxima temporada el objetivo es salvarnos, conseguir esos 40 puntos que nos aseguren estar un año más en Primera, y cuanto antes lo consigamos, antes podremos mirar hacia arriba. Entre todos tenemos que intentar recuperar el espíritu del día del Córdoba. Tenemos que unirnos en también en las alegrías. La Dirección Deportiva está trabajando a destajo para hacer un equipo ilusionante. Somos un equipo pobre, no lo olvidemos».

¿Esperarán los aficionados al anuncio de fichajes? «Con los indecisos puede ocurrir que esperen a que haya altas y bajas, pero al masa social que es fiel a Las Palmas confía en la entidad. Todo lleva un proceso y los aficionados tienen que confiar en nosotros, siendo conscientes de las dificultades que se le presentan en el mercado. Estamos trabajando desde la tranquilidad, tampoco vamos a hacer tantos fichajes. En nuestra mente está incorporar entre 3 y 5 jugadores. No hay que desesperar y tenemos que seguir persiguiendo la apuesta que tenemos sobre ese jugador que queremos. Habrá 3 jugadores del filial que van a estar en dinámica del primer equipo; uno tendrá ficha seguro, los otros dos estarán subiendo y bajando».

El tema Vitolo. «Si van a abonarse esperando por Vitolo, no se abonarán. Vitolo pertenece al Sevilla y el Sevilla no lo va a vender por menos de la cláusula, pero es que el Atlético de Madrid, que es quien está interesado, no puede fichar por una sanción FIFA. ¿Qué pintamos nosotros en todo eso? Lo único que sabemos es que la posible salida de Vitolo del Sevilla le reporta a Las Palmas un 12.5% del montante total. No hagamos cábalas, pero yo no he hablado con Vitolo ni con el Atlético de Madrid, aunque las puertas estarán abiertas para Vitolo. No vamos a basar nuestra campaña de abonados en Vitolo».

El club quiere que Jesé continúe. «Jesé es jugador del PSG y existen más posibilidades que en invierno para que se quede, pero para eso tienen que querer tanto el propio Jesé como el club al que pertenece. Evidentemente, Las Palmas quiere que Jesé siga».

Jugadores en el mercado e inversión en fichajes. «Nuestros jugadores están en el mercado. Los clubes interesados se tendrán que poner en contacto con nosotros, analizaremos esas ofertas y decidiremos. No existe ningún club actualmente interesado en ninguno de nuestros jugadores. Otra cosa son los intermediarios que quieren aparecer para vender a nuestros jugadores. En cuanto a nuestra política no es comprar futbolistas, sino promocionarlos, ya sea de cantera o que quedan libres. El dinero para fichar es 0».

David García, renovado; los Castellanos y Raúl, los siguientes. «Estamos intentando que los hermanos Castellano den una contestación lo antes posible, a David García ya lo hemos renovado, con Raúl también estamos hablando… El chico ha tenido una mala temporada, ha sido muy criticado… pero creemos en él y pensamos que Raúl tiene ese perfil de segundo portero trabajador, que lleva una trayectoria muy importante en la entidad y que es un jugador interesante».

Vea el spot de la Campaña de Abonados 2017-2018 (VÍDEO)

Ampliación de la Naciente y la Ciudad Deportiva. «Va a haber un cambio en la Grada Naciente e intentaremos ampliar en 2.500 asientos. Estoy seguro que el Cabildo nos va a ayudar para que podemos llevar tanto esa obra como la de la Ciudad Deportiva, la del Museo de la UD Las Palmas, la tienda, la radio…».

El ascenso del Tenerife. «Sería un lujo para las islas que tanto Las Palmas como el Tenerife estuvieran en Primera. Nuestros enemigos están en la Península, por encima del estrecho de Gibraltar. Yo quiero que el Tenerife suba y me encantaría ganarle tanto en el Heliodoro como en el Estadio de Gran Canaria».

También te puede interesar… 

Todo lo que necesita saber de la nueva Campaña de Abonados

 











Artículo anteriorTodo lo que necesita saber de la nueva Campaña de Abonados
Artículo posteriorVea el spot de la Campaña de Abonados 2017-2018 (VÍDEO)