Sergio Córdova, ofrecido a la UD Las Palmas

Sergio Córdoba, jugador del Caracas, vistiendo la camiseta de Venezuela sub-20


MERCADO | El extremo derecho venezolano quiere dar el salto a Europa y su nombre ha llegado hasta las oficinas amarillas. Por el momento, en el club grancanario no contemplan incorporarlo.  

La relación de la UD Las Palmas y el mercado venezolano se ha incrementado en los últimos años tras el éxito de la llegada de Salomón Rondón a la isla. A partir de ahí, el conjunto amarillo encontró un foco interesante de futbolistas hasta el punto de que hombres como Ronaldo Peña, Sergio Sulbarán o Roger Manrique, entre otros, han llegado a la entidad de Pío XII para reforzar los equipos de la base gracias a la labor que hace Javier Vidales como ojeador del club en el país vinotinto.

En ese sentido, según ha podido saber udlaspalmas.NETSergio Córdova (Calabozo, Venezuela, 9 de agosto de 1997) ha sido ofrecido en los últimos días para reforzar el filial amarillo. El futbolista pertenece actualmente al Caracas FC y el gerente del club, Ricardo Padrón, declaró hace escasas fechas que el objetivo del atacante es buscar acomodo en Europa a pesar de contar con una cláusula en su contrato que le mantendría en Venezuela hasta el mes de diciembre.


Durante su corto periplo en el conjunto venezolano, Córdova sólo disputó 16 partidos en el Torneo Apertura venezolano, acumulando 399 minutos en los que anotó un tanto. A pesar de no contar con demasiado protagonismo en su club, el papel que el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, le encomendó en la selección venezolana que participó en el Mundial sub-20 fue muy importante: el extremo se convirtió en titular indiscutible y terminó el torneo con un botín de 4 goles.

A pesar de todo, desde la UD Las Palmas informan que, por el momento, no están del todo interesados en hacerse con los servicios de Córdova. Otros conjuntos como el Valencia también han recibido el ofrecimiento de uno de los futbolistas que más brillaron en el Mundial sub-20.

Vea el VÍDEO:

También te puede interesar… 

«Somos ambiciosos, estamos hablando con jugadores top»