Ximo Navarro: «Me dijeron que van a traer buenos futbolistas»

El nuevo zaguero de la Unión Deportiva Las Palmas, primer refuerzo del próximo curso, recala en un club «que cada año va a más». Destaca su velocidad y cree que se adaptará al estilo de juego. 

Primeras palabras. «Darle las gracias a Toni Cruz, al presidente, a Luis y al resto de la Dirección Deportiva de la UD, y a todo lo que engloba el club por su confianza y por haber hecho que hoy esté aquí formando parte de esta familia. Encantado de estar aquí, donde voy a dar el máximo siempre porque este equipo mejore, contento de empezar cuanto antes y cuando llegue el momento conocer el resto de jugadores. Seguro que entre todos conseguimos hacer un grandísimo año, este club cada año va a más».

Motivos para fichar por la UD. «Mi representante hablaba a menudo, a mí me llamaron varias veces para venir aquí, eso ayuda. También por el estilo de juego creo que encajaba perfectamente en mis características y creo que es la mejor opción para mí para seguir creciendo. Creo que es un club que está mejorando, que creo que puede conseguir mejores cosas cada temporada, hay jugadores de muchísima calidad y eso ayuda para decidirse y muy contento de la decisión que he tomado».

Amistad con Bigas. «Conocí a jugadores, hablé en su momento con Pedro Bigas que le llamé para preguntarle un poco por el club, la plantilla y la ciudad, me habló muy bien de todo, eso también ayuda. Hablé con Montoro y también me han ayudado a tomar esta decisión».

Polivalencia. «A lo largo de los años he jugado en las dos posiciones, los dos últimos en el Almería quizá he jugado más de central, y es cierto que me siento muy cómodo. Por el estilo de juego cuando vino Ramis me venía muy bien jugar de central. Las Palmas también por su estilo creo que encajaría muy bien en esa posición, sí es cierto que soy bastante rápido y eso me ayuda para hacer un buen trabajo en esa posición. Quizá es donde más cómodo me puedo sentir, pero después he jugado también en los laterales y no tengo ningún problema en jugar donde el entrenador decida».

Volver a jugar en Primera. «Ilusionado claro que estoy, a todos nos gusta estar en Primera, en la mejor liga del mundo. Estoy muy contento de volver. Con respecto al dorsal siempre me ha gustado llevar el ‘4’, pero hay un jugador que tiene ese número y son cosas que hay que respetar. Esperaré a ver qué números quedan libres, y ya está, tampoco va a ser un problema muy grande».

¿Le pidieron de central o lateral? «A mí me hicieron más hincapié en el tema de central, por el estilo de juego de la UD, que es un equipo que juega abierto y al ataque. Por el tema de la velocidad creo que me adaptaría mejor, pero también saben que juego en otras posiciones. Al final nunca saber donde te va a tocar jugar en algunos partidos».

¿Cuál crees que será el objetivo de la UD? «A mí tampoco me han contado mucho de jugadores que van a llegar. Es cierto que es un club que está creciendo, me dijeron que van a traer buenos futbolistas. El objetivo cuando empieza LaLiga es llegar a la permanencia. Y una vez que se consigue la permanencia y si la consigues de forma cómoda todos los equipos siempre quieren soñar con llegar a algo más».

Ximo Navarro / udlaspalmas.NET

También te puede interesar…

Toni Cruz: “Estamos trabajando con el nuevo entrenador”











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este lunes
Artículo posteriorToni Cruz: «Estamos trabajando con el nuevo entrenador»