Ortuño: «Pienso en amarillo; no descarto estar otro año en Cádiz»

Foto: Cádiz CF

El delantero perteneciente a la UD Las Palmas habló para la web oficial del conjunto gaditano para hacer un balance de la temporada. 

La gran campaña que ha realizado Alfredo Ortuño con el Cádiz le ha servido para convertirse en uno de los futbolistas más queridos por la afición del Ramón de Carranza. El delantero de Yecla ha estado muy cómodo en el sur de Andalucía, explicando en una entrevista a la web oficial del conjunto gaditano que Cádiz es «el sitio donde mejor me he encontrado y donde más feliz he sido. Espero que no sea mi última etapa aquí. Hasta ahora, éste ha sido mi mejor año y confío en mejorarlo».

En ese sentido, el jugador que todavía pertenece a la UD y que tiene varias ofertas sobre la mesa para salir ha declarado su amor a la escuadra del sur de España con un contundente mensaje: «Pienso en amarillo; no descarto estar otro año en Cádiz. Siempre estará en mi corazón», relataba sin miramientos el punta murciano.

Esas declaraciones podrían tener su razón de ser en el apoyo que el ex del Zaragoza ha sentido por parte de la afición, de la que comenta que le han demostrado «cariño desde el minuto uno, tanto los días buenos como los días malos. Hemos disfrutado del fútbol tanto los que estábamos dentro como los que venían a vernos».

Cuando el ariete se refiere a los días malos también hace una mención especial al momento en que el Cádiz se quedó sin poder disputar la final por el ascenso. Para Ortuño aquello será «una espina clavada por no haber subido y no darle una alegría a la afición», remarcando el ánimo que les ha llegado a los jugadores por parte de la hinchada: «Lo normal es que hubiera tristeza, pero aquí la gente ha valorado el esfuerzo del equipo, como nos hemos dejado la piel, y la alegría ha estado ahí. En estos últimos te das cuenta que es una afición de verdad, que están ahí y apoyan a su equipo a muerte».

A pesar de lo bien que se ha encontrado con los andaluces, el goleador perdió protagonismo durante los últimos encuentros, incluidos, los dos de Playoff ante el Tenerife. Esa cuestión no le ha quitado demasiado el sueño y le quita hierro al asunto señalando que cuando un entrenador toma una decisión es «porque hace lo mejor para el equipo, y Álvaro Cervera en todo momento lo ha hecho así, jugar más o menos no es garantía de éxito. En los dos partidos del Playoff fuimos muy superiores y muchos compañeros merecieron marcar el gol del pase, pero lamentablemente no lo logramos».

También te puede interesar… 

Miguel Gopar, primer refuerzo de Las Palmas Atlético











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este viernes
Artículo posteriorMiguel Gopar, primer refuerzo de Las Palmas Atlético