MERCADO: Meré, Mikel Merino, Paulinho y Ángelo Henríquez, protagonistas

MERCADO | Te resumimos los mejores movimientos del día y los rumores más candentes del mercado de fichajes de LaLiga Española.  

La actualidad del día en el fútbol español ha estado casi más protagonizada por posibles salidas que llegadas, además de estar en parte eclipsada por una mayor actividad en el mercado europeo. Precisamente del campeonato europeo sub21 llegan dos de los nombres más relevantes del día. Málaga y Sporting de Gijón tendrían prácticamente pactado el traspaso de Jorge Meré, aunque el desenlace se está prolongando más de lo previsto en Málaga.

Por su parte, objeto de deseo es el centrocampista Mikel Merino. El Alavés pretende su cesión del Borussia Dortmund, mientras que Athletic Club y Valencia pugnan por su traspaso. No obstante, su futuro no se decidirá hasta que termina el campeonato con la selección sub21. El propio Alavés estaría interesado en el delantero chileno Ángelo Henríquez, según Marca, quien militara hace temporadas en el Zaragoza y ahora juega en el Dinamo de Zagreb.

Además, en Barcelona se especula con una posible oferta del conjunto de Ernesto Valverde por el internacional brasileño Paulinho, quien juega en China tras dejar el Tottenham, según el diario Sport, mientras que en el Real Madrid siguen a vueltas con el interés por Mbappé y las posibles salidas de Cristiano Ronaldo o James Rodríguez.

En el capítulo de salidas destaca la posible partida del guardameta del Valencia Diego Alves a la Roma, según La Gazzetta dello Sport. Además, el Deportivo estaría cerca de reforzarse con el portero David Soria del Sevilla.

La renovación de los Castellano, la noticia en clave amarilla

En cuanto a la UD Las Palmas todos los focos los acaparan los gemelos Castellano, quienes han firmado su renovación por uno y tres años respectivamente. Pese a mejores ofertas económicamente, sobre todo en el caso de Dani Castellano, el deseo de ambos futbolistas por permanecer de amarillo prevaleció.

 











Artículo anteriorEl Tenerife se queda a las puertas de Primera; asciende el Getafe
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este domingo