Ramírez: «Si Vitolo necesita a la UD hasta enero, le vamos a ayudar»

Miguel Ángel Ramírez / Web Oficial


El presidente de la UD Las Palmas atendió a La Provincia y comentó la actualidad más reciente de la escuadra amarilla sobre el mercado de fichajes. 

Miguel Ángel Ramírez fue entrevistado por el periódico La Provincia para hacer un pequeño análisis de lo que llevamos de periodo de traspasos. Una de las cuestiones sobre las que habló el máximo mandatario fue el de la renovación de Raúl Lizoain. Para Ramírez, el meta del Carrizal es un chico sobre el que tienen puestas «muchas esperanzas. Sabemos que ha sido contestado por una parte de la grada y, posiblemente, con razón. Pero nuestro análisis es global, de un bajo rendimiento global y eso afectó a muchos jugadores. Posiblemente, Raúl sea uno de esos, pero creemos que el portero teóricamente no titular debe ser de nuestra cantera».

En ese sentido, también salió a colación el nombre del guardameta argentino, Fernando Monetti. El presidente tiene claro que es muy complicado que «Monetti venga porque no estamos dispuestos a pagar cantidades importantes. Es muy complicado porque su club quiere un traspaso. Desde el principio siempre pensábamos que era una opción prácticamente inviable. De hecho nunca lo hemos contemplado como una opción real. En la portería tenemos varias y buenas opciones».


Asimismo, otro tema que estuvo sobre la mesa fue el de un Vitolo que lleva en medio de muchos rumores desde hace más de un mes. El máximo responsable del club amarillo recalca que todo eso está «bastante ajeno a nuestra realidad. Estamos en un proyecto deportivo que nada tiene que ver con la incorporación de Vitolo y si finalmente se da la carambola y termina en la entidad estaremos encantados. Pero tenemos que ser francos con nuestros aficionados. A día de hoy sé que el Sevilla quiere la cláusula, que el Atlético tendría que pagarla y luego tienen varias opciones: que el chico entrene y no juegue o que vaya cedido a otro equipo. Si en la cabeza de los protagonistas de esta historia está que la UD Las Palmas puede ser una opción, nosotros encantados. Pero nadie me ha comunicado nada, ni el Sevilla, ni Vitolo ni el Atlético«.

A todo eso, el presidente añadió una afirmación muy significativa: «Si Vitolo necesita a la UD hasta enero, le vamos a ayudar. Es un aficionado más de la UD, éste es su equipo del alma. Si Vitolo nos puede ayudar hasta enero casi nos daría el objetivo de la permanencia, pero es muy complicado», intentó recalcar.

Otro de los protagonistas en lo que va de mercado ha sido Jesé Rodríguez. El extremo está dentro de los planes de la UD, pero Ramírez volvió a mostrarse bastante prudente y señaló que, para que el futbolista canario vuelva a vestir la amarilla, tiene que «cuadrar que él quiera quedarse, que el PSG lo permita y que económicamente sea posible. ¿Quién no querría contar con sus servicios? Es más, estamos convencidos de que si viniera e hiciera una pretemporada daría un mayor nivel. Terminó jugando y si hace una pretemporada entendemos que se pondría a un nivel óptimo, sería otro Jesé».

Y es que la línea a seguir está clara por parte del club grancanario en cuanto a las llegadas se refieren. Ramírez insitió en que la intención es que «venga un portero, dos extremos y un delantero. Y a su vez tenemos que ir sacando futbolistas, tratar de renovar a Raúl, ya salió Hélder, seguramente saldrá alguno más… es todo un rompecabezas para intentar que a la UD le quede un equipo superior al del año anterior».

También hubo tiempo para hablar sobre ‘Gabigol’ y Calleri, dos futbolistas que están dentro de los planes de Las Palmas para el futuro. El mandatario explicó que todavía es muy pronto para «valorar si ‘Gabigol’ puede venir. Hay una predisposición del Inter para que si el chico quiere venir el Inter no va a impedirlo. Tenemos que convencer al chico y el chico está de vacaciones. Con respecto a Calleri, todas las personas de su entorno saben de nuestro interés. Pero también somos conscientes de que tiene muchas ofertas de muchos equipos, entre ellos del fútbol español. Es muy complicado».

Ante las posibles llegadas de jugadores de ataque, Miguel Ángel Ramírez fue tajante a la hora de recordar que la escuadra amarilla cuenta con Sergio Araujo y que, si viene Calleri, será porque «antes hemos sacado a alguien», aunque tiró balones fuera a la hora de hablar de si esa circunstancia deja la puerta abierta a una posible salida de Marko Livaja: «No porque Araujo también puede jugar en banda. El míster tiene claro el equipo que quiere y es consciente de la polivalencia de sus futbolistas».

En el caso del delantero argentino, el presidente grancanario resaltó que la cesión al AEK fue una cuestión para que el propio Araujo «se demostrara a sí mismo que era un futbolista importante si él quería. Lo ha demostrado en el AEK y donde tiene que demostrarlo ahora, porque creo que nos lo debe a todos los aficionados, es en nuestro equipo». Además, no rehuyó preguntas sobre las cuestiones extradeportivas del ex de Boca y aclaró que la Directiva entiende que el jugador «viene más maduro de como se fue y queremos que siga en ese proceso, que valore el don que Dios le ha dado, el de poder ganarse la vida haciendo lo que le gusta y que debe aprovechar tanto esa situación deportiva como económica, porque el fútbol algún día se acaba y el dinero también».

Por otro lado, Ramírez expresó sus intenciones sobre las posibles salida de jugadores e informó que, a día de hoy, la UD no tiene «ninguna oferta por ningún jugador. Hay muchos representantes que dicen tener equipos interesados, pero ofertas ninguna. En el fondo me hacen un favor porque no tengo que estar volviéndome loco en tomar una decisión. Estoy tan encantado del equipo que tenemos y estoy tan convencido de que con tres o cuatro adquisiciones este equipo va a ser muy competitivo que agradecería que no viniera nadie a fichar a ningún jugador. Si viene una oferta la valoraríamos y tomaríamos la mejor decisión, pero no podemos desmantelar el equipo que nos ha costado tanto construir».

De esa forma, apareció en la conversación la figura de Mauricio Lemos y el presidente relató que «hay tres centrales y dos jugadores que son centrales y laterales. Puede salir alguno cedido y no tendríamos overbooking. Todo lo que estamos haciendo está perfectamente diseñado, no hay exceso de jugadores en ningún lugar», ampliando su explicación relatando que si algún quiere al uruguayo la UD pedirá «la claúsula».

También te puede interesar… 

#CANTERA | El Real Madrid se lleva otro canterano de la UD