Jon Errasti, futbolista español que militó la pasada temporada en el Spezia Calcio y que coincidió allí con Leandro Chichizola, explicó en Radio MARCA GC qué tipo de cualidades posee y cómo se desenvuelve el nuevo portero de Las Palmas.
Un portero de Primera División. «A nivel futbolístico, Las Palmas se lleva un gran portero. Es un porterazo. Venía de hacer grandes torneos en Argentina y yo le preguntaba que cómo un portero así estaba en Segunda División en Italia, me extrañaba. Tiene unas virtudes muy importantes para ser un buen arquero y seguro que va a encajar a la perfección en Las Palmas; ojalá dé muchas alegrías. Además, tú le ves jugar y ya llama la atención. Dentro de unas semanas, cuando empiece a entrenar y pasen unos cuantos días o semanas, ya verás como la gente me da la razón».
Juega muy bien con los pies. «Cuando Chichizola tiene la pelota es como un jugador de campo más. Tiene esa habilidad que tienen muchos guardametas sudamericanos con el pie. Me acuerdo que, cuando entrenábamos, se ponía a tirar faltas como uno más y también las clavaba. Es un portero que con el pie es muy bueno y a nosotros nos daba una salida de balón muy buena».
¿Cómo es Chichizola en la intimidad? «Es un chico muy sencillo, humilde, trabajador y en cuanto a vestuarios no tuvo nunca ningún problema en Italia, era un trozo de pan. Mi relación con él era muy cercana por el idioma y demás, he podido tener la suerte de poder compartir equipo y cosas con él tanto como futbolista como fuera del campo».
LaLiga le viene muy bien. «Yo le dije que creía que en la Seria A, donde los porteros se afianzan en un equipo y tardan en salir cuatro a o cinco años, sería más complicado encontrar un hueco para él. Entonces le comenté que donde donde sí tenía sitio es en España, simplemente por sus características».
Estará feliz de aterrizar en la UD. «Estará encantado de unirse a un proyecto bonito e ilusionante como Las Palmas. Estoy seguro que le irá bien porque se lo merece y porque ha trabajado para triunfar».