Manolo Márquez deja entrever sus primeros dibujos

El preparador barcelonés organizó el primer partidillo de la pretemporada en la sesión de la tarde y dejó caer dos tipos de onces distintos. 

A pesar de sólo llevar un día dirigiendo los intereses de la UD Las Palmas, Manolo Márquez ya está empezando a hacer probaturas con los jugadores sobre el césped. En plena sesión de la tarde, tras unos primeros ejercicios en los que hubo algo de físico y unos rondos rápidos, el ex técnico del filial organizó un pequeño doce contra doce en campo reducido donde dejó ver dos dibujos algo definidos y diferentes.

En el equipo que jugaba con peto, y con un clarividente 5-1-4-1, estaban Chichizola en portería, una defensa formada Macedo, Ximo Navarro, Bigas, Aythami y Borja Herrera. Por otro lado, en medio campo se encontraba Fabio González como único pivote, Halilovic en la derecha, Benito en la izquierda y tanto Prince como Carlos González actuaban por el centro, dejando la punta de ataque para Sergio Araujo.

En cuanto al equipo sin el peto, en el que se vislumbraba un 4-2-4-1, se encontraba Raúl en portería y una línea defensiva con Simón, Lemos, David García y Dani Castellano. En el centro del campo, el entrenador catalán formó un doble pivote con Hernán y Javi Castellano, colocando por delante una línea de tres con Viera y Tana por el centro, Momo y Guanche por las bandas, y Expósito ocupaba el puesto de nueve.

Es evidente que esto es sólo una primera toma de contacto para que Márquez pueda ir tomando notas, aunque deja claro que tiene dos ideas en mente a la hora de elaborar sus onces con un 4-2-3-1 parecido al que se utilizaba con Setién y un 4-1-4-1 en el que un solo pivote intentaría darle equilibrio al equipo.

En el día de su presentación, el entrenador amarillo comentó que iba a trabajar para intentar darle al equipo una serie de alternativas que les ayude a adaptarse a distintas situaciones de juego. De esa manera, estos primeros ejercicios en los que el balón está en juego, Manolo Márquez empieza a probar cosas para la UD Las Palmas que viene.

También te puede interesar… 

#MERCADO | Vitolo renueva con el Sevilla











Artículo anteriorJosé Castro: «El Sevilla no ha hablado, ha actuado»
Artículo posteriorPedro Bigas, único contratiempo en el primer día