Tras varios días de culebrón y sobre todo con dos últimos días de actividad frenética, todo hace indicar que este miércoles a primera hora de la mañana se depositará el importe de la cláusula de rescisión de Vitolo con el Sevilla, que se eleva a 40 millones de euros, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.
Día clave para el desenlace del culebrón Vitolo. Tras anunciar el Sevilla su renovación el lunes, y posteriormente viajar el futbolista a Madrid para reunirse con el Atlético este, las partes han acordado que el grancanario se acabará desvinculando del Sevilla para recalar en el conjunto colchonero, previo paso por la UD Las Palmas hasta enero.
Fuentes consultadas por udlaspalmas.NET han explicado que la intención es que los agentes del futbolista sean quienes depositen el importe de la cláusula de rescisión, que se eleva a una cantidad cercana a los 40 millones de euros. De esta forma, el jugador quedará libre de su actual contrato con el Sevilla.
Esta acción tendrá que hacerse a primera hora -las oficinas de la Liga de Fútbol Profesional abren a las 9:00-, ya que también a primera hora está citado el futbolista en Sevilla para comenzar la pretemporada con su equipo, por lo que al no presentarse podrían tomar medidas alegando que el jugador se faltó a su puesto de trabajo sin permiso.
De esta forma, Vitolo pondrá fin a su etapa como sevillista y firmará libre por la UD Las Palmas, donde jugará hasta enero una vez termine la sanción sobre el Atlético de Madrid, equipo donde recalará entonces. La insistencia del Cholo Simeone y una posterior llamada de Gil Marín en la noche de este lunes acabó siendo clave para decantar la balanza en favor del cuadro colchonero.
En Sevilla no han caído nada bien los acontecimientos del último día y, según señalan diferentes medios hispalenses, la entidad se plantea tomar medidas alegando que existía un documento firmado por el padre y agente del jugador, aunque nunca fue rubricado por Vitolo. Además, indican que el presidente José Castro se siente traicionado por el futbolista, tras haber alcanzado el lunes un acuerdo y haberlo anunciado tanto el mandatario como el propio Sevilla en sus medios oficiales.
Para bien o para mal, este miércoles se deberá conocer el desenlace del culebrón Vitolo y diferentes informaciones ya mencionan incluso la posibilidad de que el futbolista viajara el mismo día a Gran Canaria, para ser presentado el jueves en el Estadio Gran Canaria con las puertas abiertas como en su día hicieron Juan Carlos Valerón, Boateng o Jesé Rodríguez. Salvo nuevo giro radical e inesperado, la recurrida expresión «cuestión de horas» cobra más sentido que nunca en este caso.
También te puede interesar…