Calleri: «Quiero aportar actitud, ganas y gol»

Compartir
Jonathan Calleri y Hernán Toledo ( Web Oficial

El ariete argentino espera aportar tantos a la vanguardia amarilla. Destaca la «insistencia» de la UD Las Palmas para conseguir su contratación. Hernán Toledo, por su parte, espera poder aprovechar esta oportunidad. 

Idea inicial. «Vengo a tratar de aportar mi granito de arena, a ayudar al equipo en lo que más pueda y a tratar de hacer una buena temporada, que es para lo que he venido».

Negociación y por qué la UD. «La Unión Deportiva por la insistencia y las ganas que tuvo por contratarme, tanto ahora como hace seis meses. Tuve muchas ofertas, me incliné por la insistencia del director deportivo y del presidente, desde enero, en marzo, han puesto los ojos en mí diciéndome que seguía parte del proyecto. Por la insistencia y las ganas un poco de mí les debía, vengo a hacerlo lo mejor posible para dejar a la UD lo más alto que se pueda».

¿Se marca un número específico de goles? «Vengo a tratar de aportar mi granito de arena, creo que con el juego y con las ganas pueden llegar los goles. No me pongo techo, es mi segunda temporada en Europa, la primera no fue tan bien como esperaba, trato de aportar lo que más pueda. Con actitud, ganas y gol, que fue lo que quizá a este equipo le faltó la temporada pasada. Me trajeron para eso. Trataré de acoplarme al equipo y convencer al míster».

Tener más compañeros argentinos. «Siempre es bueno tener compañeros del mismo país, siempre es bueno tener dos ó tres para armar un grupo. Tanto Sergio, que estuvo unas temporadas, creo que va a ser el que nos incluya tanto a Hernán, como a Chichizola como a mí en el grupo. Es lindo tener un grupo armado para estar todos juntos».

Competencia con Araujo, ¿pueden jugar los dos juntos? «Eso lo tendrá que decir el entrenador, lo conozco a Araujo de verlo en Boca, me parece un gran jugador y creo que puede jugar en cualquier espacio de la banda».

Segunda experiencia en Europa. «Jugar en Europa es un desafío, me tocó en la Premier y hoy en LaLiga. Es un desafío muy especial venir a jugar a un equipo que tiene mucho la pelota, y creo que lo único que falta es meterla. Espero ser ese jugador que tanto esperaban, tratar de aportar lo que vengo haciendo estos años y es por eso que me han buscado tanto y yo he respondido con venir. Esperemos que esto termine el año que viene de la mejor manera, con la UD tratando de pelear una Copa o más arriba si se puede».

Hernán Toledo: «Lo voy a dejar todo»

El extremo argentino Hernán Toledo llega a la UD Las Palmas por una temporada de cesión, más otra opcional –Calleri únicamente una temporada–. El ex jugador de Lanus espera aprovechar la oportunidad que le brinda la Unión Deportiva en el fútbol español.

Breve presentación. «Vengo a que me conozcan y que sepan que lo voy a dejar todo, y tratar de disfrutar el tiempo que esté acá y aportar lo mejor para el equipo».

Juego atractivo. «Un club como la UD Las Palmas a cualquier jugador le interesaría venir a jugar, ya ha demostrado que tiene un buen equipo y buen juego. Creo que el juego que puedo aportar se puede adaptar, en lo personal tratar de dar lo mejor y que la gente que se fijó en mí sepa que no se equivocó».

Más argentinos en el plantel. «Es especial, además me tocó en otro momento ir sólo a otro lado. Venir acá y tener más argentinos es algo lindo».

Oportunidad. «Sé que soy joven y me falta mucho por recorrer, pero quizá lo que antes no he disfrutado hoy lo estoy disfrutando muchísimo, creo que es una linda oportunidad para demostrar de una vez. Esperemos que todo salga bien».

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Toni Cruz: “Toledo y Calleri elevan nuestro potencial”