Pepe Castro: «Lo ocurrido con Vitolo es indignación»



El presidente del Sevilla ha tenido que salir a defender a su club después de hacerse oficial la llegada de Vitolo al Atlético de Madrid y, por ende, a la UD.

NOTICIA | Vitolo regresa a la UD Las Palmas 

El Sevilla estudiará tomar medidas legales. «No es de mis mejores días. La LFP nos ha confirmado que Vitolo y un abogado del Atlético de Madrid han depositado dos cheques en LaLiga. El club va a ejercer sus derechos. Va a estudiar la documentación que obra en su poder para, en su caso, ejercer acciones legales. Hay un hecho objetivo, y es que el Sevilla alcanzó un acuerdo con los agentes de Vitolo, pero el contrato no se llegó a firmar. Tenemos que estudiar debidamente cuáles son los pasos a seguir. Será el Consejo de Administración el que decida hasta dónde tenemos que llegar, siempre defendiendo al Sevilla Fútbol Club».


Vitolo pidió ayuda para salir del Sevilla. «No me arrepiento. Durante el fin de semana tuve diferentes llamadas de Vitolo. Unos 18 kilómetros de mensajes y llamadas diciendo que quería jugar en el Atlético y que aceptáramos la cantidad fraccionadamente. Yo tuve que salir a defender a la entidad y decir que a Vitolo le quedaban tres temporadas. A raíz de eso, él insistía en que le ayudara, que quería salir. Llamó a todo el que pudo para intentar resolver el problema»

El acuerdo con el jugador. «Llegamos a la posibilidad de acercarnos a la ficha que le pagaba el Atlético de Madrid. Él estaba plenamente satisfecho, me mandó varios mensajes diciéndome lo contento que estaba con ese acuerdo. Me dijo que lo defendiera ante la afición y ese mismo día me manda incluso mensajes donde me compromete su palabra de honor para estar las cinco próximas temporadas. Todo eso consta en nuestro poder. Esa documentación era el acuerdo que habíamos hablado la noche anterior. Eran las cantidades, el importe de la cláusula… Dieron ese ok, sólo a falta de la firma, que evidentemente no se podía hacer porque Vitolo llegaba al día siguiente. El propio jugador me dice que lo publique porque me ha dado su palabra de honor. Está claro que si ya no puedes confiar en una persona, ya no puedes hacer más».

El sentimiento que explica la sitación es indignación. «El enfado no es grande, es indignación. Vitolo ha usado al Sevilla para que el Atlético de Madrid le dé más dinero. Ha dejado a la entidad muy mal. Luego, por intereses propios incumple la palabra. El club ha hecho un enorme esfuerzo y él ha faltado el respeto al Sevilla. La realidad es que él nos suplicaba que le arregláramos un problema y nos ha creado otro a nosotros. Lo ocurrido con Vitolo es indignación. Se ha producido un mercadeo público. Su negativa a la firma por sorpresa nos hace estar indignado con terceros y esto hace deteriorar nuestras relaciones con estos clubes».

También te puede interesar… 

#FOTO | De ‘papel mojado’ a papel firmado