El lateral grancanario atendió los micrófonos de RNE para hacer una valoración inicial de la pretemporada, los fichajes, las expectativas para esta nueva campaña y, sobre todo, su situación personal, ya que era uno de los futbolistas dentro de los rumores de salida. No obstante, declaró estar centrado en la UD.
Fichajes de nivel: «Ya va cogiendo forma el equipo y muy contento. Todos los refuerzos van a aportar mucho y ahora hay que integrarlos bien. A Vitolo no hace falta, lo conocemos de hace muchos años y aquí está en su casa. Ahora a trabajar y dentro del campo hacer buen juego y sacar los resultados».
Vitolo: «Aquí se siente a gusto, está en su casa y nos conoce de muchos años. Es el que más rápido se va a adaptar si es que no lo está ya».
Manolo Márquez: «Con el míster muy bien, buenas ideas. Sobre todo parece muy buena gente y por ahora los entrenamientos muy bien. Al final tenemos que ser un equipo para llegar lo más lejos posible».
Instrucciones del nuevo técnico: «Todavía no hemos hablado de planteamientos, sí de movimientos. También me parece buena idea que según se vaya viendo en la pretemporada se va a ver qué es lo que hace falta al equipo. Nosotros a escuchar lo que él quiera y lo que nos diga, a cumplirlo en el campo».
Estado de ánimo para la nueva temporada: «Con mucha ilusión. El año pasado en la recta final me tocó jugar un buen tramo de partidos y me sentí cómodo y con confianza. A seguir esa línea y que respeten las lesiones para que mientras más en forma estemos, más competitividad habrá».
Suplencia la pasada temporada: «El equipo estaba bien, en mi puesto Michel estaba bien. Lo único que me tocaba era trabajar más duro y así lo hice. Cuando me tocó cumplí con creces. Es verdad que hubo partidos que el equipo jugó muy bien y no pudimos ganar. La mala suerte que después me tocó con el bajón del equipo. Individualmente me quedo con lo bueno, que otra vez volví a sentir confianza en mí y sobre todo físicamente bien».
Competencia con Michel: «El fútbol da muchas vueltas y no hay que bajar los brazos nunca. Quien esté mejor, que decida el míster. Pero la competitividad es sana, yo no voy a bajar los brazos, soy muy ambicioso y quiero jugar de titular».
Ofertas para salir: «Es verdad que al principio después de cuando salimos de vacaciones llegaron cosas al equipo, pero desde un primer momento me dijeron que confiaban en mí aquí. Esto da mil vueltas pero yo estoy concienciado que estoy aquí y estoy trabajando para ganarme el puesto para ayudar al equipo».
Marcha de Roque a la Premier: «Llevamos tres años en Primera y hay jugadores que pueden competir en cualquier liga, somos vistosos. Roque se ha ido a Inglaterra y me alegro por él que le vaya todo bien. Mucha suerte para él, pero nosotros a lo nuestro que también tenemos bastante».
¿Objetivo Europa? «Hay que tener tranquilidad e ir paso a paso. Trabajar, disfrutar, tenemos jugadores de mucha calidad y podemos formar un gran equipo, pero no hay que mirar más allá. Tenemos que estar tranquilos y poco a poco se irá viendo».
Apoyo de la afición: «Siempre estoy agradecido por el cariño, tengo muchos ánimos. Al final de temporada me estaban diciendo que otra vez era yo tras esa mala racha que tuve con la lesión que no estaba a mi nivel y si yo estoy con confianza y con el cariño que me da la gente, no queda otra que disfrutar del fútbol y ojalá pueda doblar más los minutos que tuve el año pasado».
Objetivo personal: «Yo siempre miro por el equipo, pero sí es verdad que voy a luchar más y hacer lo que tenga que hacer para jugar porque uno siempre quiere crecer».
También te puede interesar…