ENTREVISTA | Fabio González: «Estoy viviendo un sueño» (VÍDEO)

ENTREVISTA | El centrocampista grancanario fue una de las sorpresas en la lista de convocados para la pretemporada del primer equipo, entrando a última hora para ocupar el vacío que dejaba el traspaso de Roque Mesa al Swansea. Tras una semana de entrenamientos, es uno de los futbolistas destacados a las órdenes de Manolo Márquez y udlaspalmas.NET estuvo con él.

Fabio González Estupiñán (Ingenio, 12 de febrero de 1997) es una de las caras nuevas de la UD Las Palmas en esta pretemporada que está teniendo lugar en el sur de Gran Canaria. Avalado por Manolo Márquez, quien pidió esperar para decidir si fichar un sustituto de Roque Mesa con la intención de valorar antes el rendimiento que pueden dar Javi Castellano, Hernán Santana y el propio Fabio, el canterano asegura estar «viviendo un sueño» al estar entrenando con la primera plantilla, en la entrevista concedida en este stage a udlaspalmas.NET.

El centrocampista compagina sus estudios del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con los entrenamientos, mostrándose aplicado no sólo dentro sino también fuera del campo. Quizás esto le ayuda a mantener los pies en la tierra, pues el canterano asegura tener claro que es futbolista del filial y que su tarea actualmente es luchar, trabajar y buscar oportunidades para ganarse un hueco.

Se considera un jugador que roba mucho balón y puede salir con el balón jugado, viniendo a recibir o creando espacios para que los mediapuntas tengan más libertad de movimiento a la hora de salir jugando. Además, una de las claves para dar un rendimiento en el mediocentro está en la cabeza y saber dónde colocarse en el campo sin tener en cuenta el cansancio o la disposición táctica del equipo.

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Sobre la influencia de Manolo Márquez, quien le conoce a la perfección, admite que espera demostrarle que vale para estar en el primer equipo, además de reiterar que la premisa del catalán es que tenga confianza y no dude en sus acciones.

Por otra parte confiesa que, como todo mediocentro creador, se fija en Sergio Busquets como referente, aunque también destaca al joven mediocentro del Real Madrid Marcos Llorente, quien brilló la pasada temporada cedido en el Alavés, ya que abarca mucho campo y le considera «un jugador tremendo».

A Fabio González le brillan los ojos cuando habla sobre su reto y sueño personal, que no es otro que debutar en Primera División con la UD en el Estadio Gran Canaria, sintiéndose muy ilusionado además ante la posibilidad de compartir césped con los talentosos futbolistas del primer equipo amarillo.

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Finalmente, el centrocampista se siente motivado por ver a tantos futbolistas canarios en el plantel profesional, destacando el gran ambiente que se vive en el vestuario y la labor de futbolistas como Aythami, Araujo o Lemos a la hora de integrar a las caras nuevas.

Fabio está ante el reto de convencer al cuerpo técnico para mantenerse en la dinámica del primer equipo toda la temporada y hacerse un hueco para tener minutos en Primera División. Y se ha puesto manos a la obra desde el primer día, dejando buenas sensaciones en cada entrenamiento y adaptándose a cada indicación que le realizan Manolo Márquez o Juan Carlos Valerón. Cumplir su sueño sólo depende de él y no está perdiendo un segundo en trabajar por ello.

También te puede interesar…

#PRETEMPORADA | Fabio González exhibe sus credenciales











Artículo anteriorFabio González exhibe sus credenciales
Artículo posteriorRelación de dorsales para la temporada 2017-18