Vitolo y Viera ya conectan (1-1)

Jonathan Viera y Vitolo / Web Oficial

El equipo de Manolo Márquez sumó su primer empate en esta pretemporada tras quedar en tablas con el filial en un partido disputado en  El Hornillo con la sorpresa del esperado debut de Vitolo. El flamante fichaje amarillo se mostró con muchas ganas y dejó destellos de cómo puede funcionar su conexión con Viera. 

La UD Las Palmas empató con el filial en un amistoso que le sirve a los chicos de Manolo Márquez para seguir cogiendo sensaciones con el fin de de mantener el nivel de la pretemporada, preparando también de esa manera los siguientes encuentros amistosos que se avecinan tanto en la Península como en Madeira.

Lo cierto es que este partido ha servido para seguir observando de cerca a los nuevos fichajes amarillos como es el caso de Ximo Navarro y Hernán Toledo. Ambos futbolistas disputaron la primera mitad y dejaron algunos detalles de calidad, sobre todo, por parte del defensa granadino, al que se le vio conducir bien el balón, entrar con fuerza cuando era necesario y estuvo muy bien colocado en el campo en todo momento.

Sin embargo, el gran momento llegó cuando en la segunda parte saltó al césped Víctor Machín, ‘Vitolo’ para disputar sus primeros minutos como jugador amarillo. El canterano se mostró con ganas, dispuesto a ayudar a sus compañeros y a sumar minutos que le ayuden a llegar a tope al inicio de competición.

En ese sentido, con Vitolo en el campo en ese segundo tiempo se empezaron a ver las primeras conexiones con un Jonathan Viera con el que se entiende a la perfección. Ambos futbolistas se buscaron y se encontraron hasta el punto de empezar a generar esas mariposas en el estómago de los aficionados presentes en el estadio. De hecho, en esa segunda parte Las Palmas atacó mucho más y dejó unas sensaciones mejores a pesar de que el empate llegase, precisamente, en esa segunda parte.

En cuanto a las alineaciones, en la primera parte salieron Raúl; Macedo, Lemos, Ximo Navarro, Borja Herrera; Hernán Santana, Javi Castellano; Momo, Halilovic, Hernán Toledo y Boateng, aunque el  delantero ghanés no jugó esa mitad al completo después de llevarse un golpe en el pie a la media hora de partido.

Ya en la segunda parte Márquez colocó sobre el césped a Chichizola; David Simón, David García, Bigas, Dani Castellano; Aythami, quien actuó como pivote único; Vitolo, Carlos González, Viera, Benito y Calleri.

El encuentro finalizó 1-1 con goles de Javi Castellano tras un gran disparo con la zurda en el borde del área, mientras que Stéphane fue autor del empate en un lanzamiento de falta directa que entró por el palo de Chichizola.

Los más destacados de este encuentro fueron Macedo, quien se mostró muy activo durante la primera mitad, un Jonathan Calleri que volvió a mostrar toda la calidad que posee y, por supuesto, la conexión entre Vitolo y Viera.

También te puede interesar…

DECLARACIONES | Palabras de Manolo Márquez al terminar el partido











Artículo anteriorÁlex Suárez renueva con Las Palmas Atlético
Artículo posteriorMárquez: «Se nota que Vitolo es un jugador de un nivel muy alto»