La UD escuchará a Viera

Jonathan Viera, en una imagen reciente / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)


La entidad amarilla es conocedora del interés de varios equipos de la Premier League por hacerse con los servicios del talentoso mediapunta, por lo que se sentará con el futbolista para escuchar sus intenciones y tratar una posible subida de sueldo.

Se ha convertido en asunto de estado en la UD Las Palmas durante los últimos días. Jonathan Viera es piedra angular en el proyecto amarillo y el club es conocedor que hay equipos en el Reino Unido dispuestos a triplicar el sueldo del mediapunta grancanario.

Es por ello que, según informa Marca este miércoles, se producirá una reunión entre el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, con Jonathan Viera para escuchar los deseos del futbolista, quien siempre ha manifestado estar muy feliz en casa, aunque también es consciente del importante interés de equipos como Everton o Swansea, dispuestos a triplicar sus emolumentos y pagar los 30 millones de su cláusula de rescisión. También el Newcastle le tiene en agenda.


De esta forma, se espera que en el mencionado encuentro entre presidente y jugador se traten temas como un aumento de sueldo, y quizás también de cláusula de rescisión, en un movimiento que haga que al jugador le compense quedarse en el equipo amarillo y no aceptar emigrar a la Premier League donde percibiría cifras que no puede alcanzar la UD.

Actualmente Jonathan Viera tiene contrato hasta junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, siendo uno de los futbolistas mejor pagados de la actual plantilla. No obstante, en la última temporada su nivel subió y por tanto también su cotización; y ha visto recientemente como Roque Mesa y Vitolo con sus traspasos aumentaban sustanciosamente sus salarios. Además aspira y sueña con la llamada de Julen Lopetegui y con disputar el Mundial de Rusia 2018.

Por otra parte, será padre en los próximos meses y y está muy feliz por volver a jugar al lado de su amigo Vitolo, con quien ya maravillaba desde niño y con quien volverá a formar dupla hasta enero; y además ya conoce la dificultad de adaptación a una cultura diferente tras su experiencia en Valencia y Lieja.

No son pocos los argumentos para que Jonathan Viera acabe decidiendo quedarse en Gran Canaria, aunque es muy probable que el club tenga que aumentar su apuesta en el jugador con una subida de sueldo, en compensación a rechazar las mareantes cifras que llegan desde la Premier y por la gran importancia que supone la presencia del grancanario en el equipo amarillo.

También te puede interesar…

#ENCUESTA | ¿Dejaría salir a Viera?