El acuerdo entre UD Las Palmas y CA Osasuna guarda algunas cláusulas compensatorias que no han sido reveladas por los clubes, concretamente una que está relacionada con un mínimo de partidos que debe disputar Mateo García con la camiseta rojilla.
Mateo García fue presentado ante los medios de comunicación esta mañana, aunque ya había posado anteriormente en el césped de El Sadar con su nueva camiseta. El argentino, que contaba con varios pretendientes por hacerse con su cesión, afirmó que eligió Osasuna porque lo considera un club «grande».
El futbolista, que cumplirá 21 años el próximo mes de septiembre, jugará una temporada cedido en el conjunto navarro, debiendo regresar el próximo verano a Gran Canaria al no haber opción de compra.
Pero además, según ha podido saber udlaspalmas.NET, el acuerdo entre UD Las Palmas y Osasuna por Mateo García incluye un pago por la cesión y una cláusula compensatoria por la que el conjunto navarro tendría que pagar otra cantidad, de la que no se conoce el importe, a la UD en caso de que el argentino disputase menos de 25 partidos esta temporada.
De esta forma, el equipo amarillo se asegura una compensación económica en caso de que el futbolista no tenga la continuidad y los minutos deseados en el CA Osasuna, puesto que el objetivo de la UD es que Mateo gane experiencia y siga formándose con los minutos que no tendría asegurados en el equipo amarillo, tanto por la competencia como por tener las fichas de extracomunitario cubiertas.