Tonono: «No salimos con las mismas posibilidades que los demás»

Tonono Rodríguez

El Director del Departamento de Formación y Captación de la UD Las Palmas volvió a mostrar su pesar en la emisora oficial por haber quedado encuadrado en el grupo IV de Segunda División B, lo que hace pasar a Las Palmas Atlético del grupo madrileño al formado por andaluces, murcianos y extremeños.

La RFEF desoye las peticiones de la UD: «Hemos hecho alegaciones intentando que se entrase en la vía de la coherencia y la solidaridad. Al final todo va a continuar igual, así que a descubrir nuevas rutas porque los viajes van a ser algo bastante complejo».

Dificultades en los desplazamientos: «Uno de los puntos que hemos puesto, no sólo ahora sino en las últimas diez temporadas es que iríamos de la mano de Madrid, no por menospreciar ningún grupo sino por la conectividad de los aeropuertos, hay 15 vuelos diarios. En estos grupos hay tres a la semana según qué época a Málaga o Sevilla. Luego vete a Extremadura o Murcia…»

Apoyo del resto de rivales: «Hemos recibido la solidaridad de los extremeños, murcianos y los propios andaluces, que entienden como el propio Melilla que nos defendió en la Asamblea que éramos el club más perjudicado en los viajes. Eso va en detrimento de la competición, no salimos con las mismas posibilidades que los demás. Nos vamos a centrar en hacer una buena temporada y estoy convencido que así será».

Debut ante el Melilla: «Curiosamente el Melilla y nosotros éramos los que nos habíamos quejado del calendario y todas las jornadas van a ser complicadas, igual que lo van a tener complicado los rivales porque nos estamos preparando para ser un equipo competitivo».

Ilusión pese al varapalo: «Ilusión tenemos todos, estamos cargadísimos desde Las Palmas Atlético hasta los Benjamines. El objetivo fundamental es que el equipo siga preparando a los jugadores para dar el salto al primer equipo. Queremos ser un equipo competitivo pero eso no va en detrimento de ser formativos».

También te puede interesar…

#CALENDARIO | Consulte el calendario completo de Las Palmas Atlético











Artículo anteriorConsulte el calendario completo de Las Palmas Atlético aquí
Artículo posteriorLa UD y Spar renuevan un compromiso de Primera