Manolo Márquez: «Alen Halilovic está muy bien»

Web oficial

El preparador barcelonés hizo un balance de la segunda victoria amarilla en esta pretemporada, destacando que el equipo ha estado sin ritmo en la primera mitad y alabando el buen estado de forma del medio croata. Asimismo, comentó cómo está viendo a Borja Herrera hasta el momento. 

Su resumen del partido. «Los que han entrado en la segunda parte han estado más frescos y eso nos ha permitido remontar el partido, un poco parecido a lo que nos pasó el otro día ante el Besiktas. En la primera mitad hemos estado sin ritmo, pero son cosas normales de pretemporada. Seguimos sin darle demasiada importancia al resultado, en pretemporada no es importante. Los que me conocen saben lo que opino al respecto».

El 4-1-4-1 sigue siendo su esquema principal. «Hoy han sido los cuatro minutos porque Fabio ha jugado al lado de Viera. Son las características de los jugadores que juegan ahí. En la primera parte había mucha gente sin ritmo, algún jugador del filial que le cuesta un poco más… pero cosas normales de la pretemporada. La sensación que tengo es que hemos dado ese paso adelante con los cambios que en la primera parte no pudimos dar por mérito de una Balona que ha jugado muy bien».

La distancia entre líneas, clave. «Todo influye, pero con el 4-1-4-1, si juegas distancia, el pivote que en este caso era Aythami, tiene muchos más problemas para controlar todo el juego. Si la distancia entre líneas no es buena es difícil hacer un buen partido. En la primera parte, y aquí me autoculpo yo, no teníamos claro si apretar arriba o nos íbamos para atrás. Es evidente que no he dejado claro lo que quería en esa primera parte».

Está incidiendo más en la defensa que en el ataque. «Este equipo tiene mucho talento, pero en este momento le estamos dando prioridad al tema defensivo. Aun así, hemos cometido algún error durante el partido más allá del gol de Gato, porque ellos han gozado de varias ocasiones más. Si es verdad que tenemos jugadores más profundos, sobre todo, por la izquierda con hombres como Vitolo o Hernán Toledo».

El gran estado de forma de Halilovic. «Alen Halilovic está muy bien, francamente bien; está con una gran actitud y lucha cada balón cuando pierde la pelota. Si encima hace el gol que ha hecho hoy…pues muchísimo mejor».

El primer mes de Borja Herrera. «Pienso que Borja está en el proceso lógico de subir al primer equipo. Ha tenido muchos problemas con el jugador al que ha tenido que marcar hoy y eso le ha generado mucha inseguridad, pero me parece algo bastante lógico, porque el otro día hizo media hora muy buena ante el Besiktas».

Paciencia con Boateng. «Prince ha salido de una lesión y le hemos querido dar 60 minutos para ver cómo respondía. En ese rato ha hecho tres o cuatro detalles que demuestran la calidad que atesora, pero le falta ritmo».

También te puede interesar…

#CRÓNICA | Reacción a tiempo en La Línea (1-2)











Artículo anteriorReacción a tiempo en La Línea (1-2)
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este domingo