Fabio González pide sitio

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El centrocampista grancanario está pasando con nota la prueba de pretemporada y fue uno de los nombres destacados en la minigira andaluza. Pese a perderse por lesión el choque de Madeira, Márquez sigue mostrando confianza en él y el canterano no está decepcionando.

Cuando se nombró a principios de julio a Manolo Márquez como entrenador del primer equipo, la Dirección Deportiva decidió paralizar el fichaje de un mediocentro tras una charla con el nuevo cuerpo técnico, donde se indicó que querían valorar primero la respuesta de los mimbres que ya había en la casa.

Uno de los futbolistas a examen en esta pretemporada era el canterano Fabio González, quien pese a ver cortada su progresión por una lesión de tobillo en Tunte, ha vuelto en la gira andaluza y continúa mostrando señales de que puede ser una pieza a tener en cuenta durante la temporada.

Durante el partido ante el Besiktas, donde formó en el doble pivote junto a Javi Castellano, Márquez le señaló como clave en la remontada al adelantar su posición y pisar más zona de ataque; mientras que ante La Balona prácticamente se situó a la misma altura de Jonathan Viera en el campo para mantener el 4-1-4-1 como dibujo.

En ambos duelos el de Ingenio dio un muy buen rendimiento, mostrando personalidad, valentía y sin arrugarse en ningún momento. Además no pide el balón y lo distribuye sin complicarse, aunque también sin tomar excesivos riesgos. Está aprovechando todos los minutos que está disfrutando en esta pretemporada y ya Márquez le ha destacado como un jugador del primer equipo «en un futuro no muy lejano».

Aunque en un principio la comisión deportiva dudaba sobre la posibilidad de incorporar a uno o dos centrocampistas, todo hace indicar que finalmente habrá sólo un fichaje para la medular y se tratará de un medio «de jerarquía», ya que en el club no se quieren correr riesgos ante posibles problemas físicos de Hernán Santana o Javi Castellano. Lo que también parece claro es que el buen hacer de Fabio no está pasando desapercibido y la opción de incorporar un segundo mediocentro quedaría, ahora mismo, aparcada.

También te puede interesar…

#PRETEMPORADA | Halilovic toma protagonismo











Artículo anteriorMERCADO: Jeison Murillo, Coutinho, Boudebouz y Crisetig, protagonistas
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este lunes