Manolo Márquez espera que en esta edición de la Copa Mahou no se produzcan los acontecimientos ocurridos el año pasado y aprovechó su comparecencia para tratar la actualidad de la UD Las Palmas.
Su visión del partido. «Todos sabemos que un Tenerife-Las Palmas es especial, pero realmente no tenemos la necesidad de acabar con jugadores malparados a menos de tres semanas del inicio de LaLiga. Nos lo tenemos que tomar como un amistoso más y lo más importante es llegar a ese inicio en las mejores condiciones, lo hemos hablado con los jugadores. Va a ser un partido más de preparación. Queremos ganar siempre, pero otra cosa es perder jugadores por arriesgar de más».
No sabe qué once colocará mañana. «No tengo ni idea del once que va a salir en Tenerife. Tenemos una reunión de cuerpo técnico para analizar un poco lo que nos queda de aquí hasta el inicio de competición. Ya no vamos a repartir minutos, queremos que los jugadores ya vayan cogiendo kilometraje. No podemos dejar muertos en el camino, tenemos que llegar con los mayor número posible de jugadores al inicio de competición. Lo que sí es seguro es que Sergio Araujo no va a viajar»
¿Cómo gestionará las rotaciones? «Algunos 60 minutos, otros 45, otros 30… Ahora tenemos que ir dando más minutos a los jugadores, aunque el tema de repartir minutos depende también del estado físico de jugadores como Prince Boateng o Hernán Santana». .
Ve bien a Hernán Santana y a Javi Castellano. «Yo los veo francamente bien a los dos. Lástima la faringitis de Hernán, pero a los dos, como a Fabio los veo muy bien. También Aythami está cumpliendo ahí por la falta de efectivos en esa posición y porque tenemos cinco centrales».
Sus sensaciones hasta el momento. «Mis sensaciones son bastante buenas, lo que pasa es que durante la pretemporada hay entrenos en los que te vas a tu casa con un cabrero monumental y hay veces que te vas muy contento. Lo cierto es que hay días en los que las piernas pesan más, hay días en los que pareces el Bayern de Múnich de la mejor época contra el Besiktas y contra la Balona no jugamos tan bien».
¿Cómo ve Márquez al Tenerife? «El Tenerife es un equipo muy bien organizado, estructurado y con mucha velocidad arriba. Sólo llevan dos partidos jugados, pero espero un equipo combativo que podría estar perfectamente en Primera División».
¿Cómo va a gestionar el talento de los jugadores de ataque? «A muchos equipos les gustaría hacerse esa pregunta. Es evidente que tendremos muchos partidos en los que juguemos mal y los sacaremos hacia delante por el talento de estos jugadores, aunque el talento no te asegura nada».
El fichaje de un mediocentro. «La Dirección Deportiva sabe perfectamente lo que necesitamos y están trabajando en la búsqueda del jugador que pedimos. Falta que se recupere Vicente, estamos viendo la progresión de Fabio… y si llega ese mediocentro, pues mejor, pero creo que con lo que tenemos está muy bien».
¿Rotaciones en la portería? «Difícil respuesta, depende de mucho. Si miramos mi historial hay temporadas en las que ha jugado un portero toda la temporada y otras veces no. No quiero rotaciones porque sí, la portería es un puesto especial y el portero tiene que tener mucha confianza. Cuando un portero lleva 25 partidos seguidos y entra otro no se le puede exigir demasiado».
La posición de Boateng en el campo. «Es un jugador de mucho nivel y creo que se puede adaptar bien a cualquier posición del ataque: como mediapunta, como extremo, como delantero centro… La verdad es que se podría unir al tema del talento; de ahí hacia arriba podríamos jugar con muchas combinaciones y tenemos que hacerles entender a los jugadores esa circunstancia».