Por fin imperó la cordura y en el encuentro de ida de la VI Copa Mahou sólo destacó el fútbol. En un partido marcado por la deportividad entre los protagonistas, que dieron ejemplo incluso ayudando a levantar al rival tras cometer las faltas, ambos equipos firmaron las tablas en Los Cristianos. Momo y Vitolo firmaron los goles amarillos.
Lo peor fue el césped y no el ambiente. UD Las Palmas y CD Tenerife se dejan todo para la vuelta en Gran Canaria tras firmar el empate en un choque con una parte para cada equipo. Todos los protagonistas dieron ejemplo de nobleza en la disputa del balón y el derbi al final fue lo que pedían los dos técnicos, un partido más de pretemporada.
No obstante, no por ello estuvo exento de fútbol. Las Palmas dominaba en el maltrecho césped de Los Cristianos y el Tenerife despertó tras el descanso con la salida de Juan Villar al campo, de forma que las tablas del marcador final hacen justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
Márquez volvió al 4-2-3-1 con Javi Castellano y Fabio en el mediocentro, uniendo por primera vez en la punta de ataque a Prince con Viera y Vitolo por detrás. Estuvo muy activo como ariete el germano-ghanés, aunque le faltó acierto en los metros finales y puntería en el remate.
Dominaba la UD aunque sin demasiado brillo cuando Momo rompió el empate inicial. Un remate desde la frontal pega en Viera y despista a Dani Hernández al filo de la media hora. Justo antes había tenido Tyronne una ocasión en la que respondió Raúl. Poco más dio de sí la primera mitad, donde un gran remate de Juan Carlos desde 30 metros se marchó al larguero del marco grancanario.
Mejor el Tenerife tras el descanso
Tras el descanso ambos equipos hicieron modificaciones y el beneficiado fue el cuadro de Martí, quien se vio espoleado con la entrada de Juan Villar y no tardó en ver los resultados. Un error de Lemos en la salida fue aprovechado por el propio atacante para recibir, controlar y batir fácil a Raúl a los cinco minutos de la reanudación.
No se vino abajo el equipo amarillo, que poco después veía a Vitolo volver a marcar con la camiseta amarilla al culminar una gran jugada de Dani Castellano y posterior remate de Halilovic al larguero. El rebote lo empujó a gol el grancanario que pudo aumentar su renta a los 81 minutos, pero su remate lo repelió el poste de Carlos Abad.
Quien sí vio portería por segunda vez fue Juan Villar, quien aprovechó un penalti cometido por Ximo Navarro sobre Víctor Casadesús para poner las tablas definitivas a falta de un cuarto de hora para finalizar el choque. Ambos equipos dieron ejemplo antes, durante y al finalizar el partido y, por fin, en la Copa Mahou reinó el fútbol.
CD Tenerife: Dani Hernández; Iñaki, Vitolo, Suso, Tayron, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Juan Carlos, Jorge, Luis Pérez y Brian Martín. También jugaron: Carlos, Ángel, Camille, Alberto, Juan Villar, Bryan Acosta, Casadesús, Nadjib, Brian Torres, Javi Alonso y Faridi
UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, Lemos, Bigas, Borja Herrera, Fabio, Javi Castellano, Momo, Jonathan Viera, Vitolo y Prince. También jugaron: Michel Macedo, Dani Castellano, Halilovic, Hernán Santana, Calleri, Ximo Navarro.
Goles: 0-1: Momo (29′); 1-1: Juan Villar (49′); 1-2: Vitolo (57′); 2-2: Juan Villar (75′)
Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la VI Copa Mahou, disputado en el Antonio Domínguez de Los Cristianos.