El Swansea no se olvida de Jonathan Viera

Foto: @Jacfotógrafo (eldorsal.com)


El conjunto galés espera definir en estos días, tanto si se queda como si sale traspasado, la situación del islandés Gylfi Sigurdsson, quien podría recalar en el Everton a cambio de cifras cercanas a los 50 millones de libras. En caso de completar el traspaso, Jonathan Viera sigue siendo uno de los que más gusta en el Swansea para sustituirle.

Más leña al caso Jonathan Viera. Cuando parecía que el Swansea quedaba olvidado y el peligro de la Premier League para tentar al grancanario llegaría desde el Leicester City, una operación a punto de cerrarse en el conjunto galés vuelve a abrir las puertas del mediapunta al equipo de Roque Mesa.

El Swansea y el Everton tienen muy avanzadas las negociaciones para el traspaso de Gylfi Sigurdsson al conjunto donde milita el también grancanario Sandro Ramírez por aproximadamente 50 millones de libras, que hacen un equivalente de más de 55 millones de euros.


Paul Clement, técnico del Swansea, ya avisó ayer en una comparecencia de prensa: «Nuestros fichajes están a la espera de que se resuelva la situación de Sigurdsson. Si resulta que se marcha, tendremos fondos disponibles para reinvertir y fortalecer nuestra plantilla». Además, el entrenador indicó que tiene sus objetivos «identificados», aunque matizó: «Pero no sólo uno, tenemos que tener múltiples objetivos».

Uno de ellos es el mediapunta grancanario Jonathan Viera, del que ya ha reconocido públicamente que le gusta y por quien han realizado una importante oferta a la UD cercana a los 25 millones de euros y que fue rechazada, remitiéndose la entidad amarilla a la cláusula de rescisión que asciende a 30.

Mensaje recibido en el Club

El de La Feria reitera su intención de seguir de amarillo aunque no cierra la puerta a un traspaso a la Premier League, donde vería triplicados sus emolumentos actuales en la isla. Por ello, para quedarse en casa el futbolista declaró querer sentirse valorado, en un claro mensaje a la directiva para que su contrato sea revisado.

Por su parte, en la propia UD Las Palmas se respira tranquilidad ante este asunto, ya que están convencidos de llegar a un acuerdo con el futbolista para alejar cualquier fantasma en forma de tentación desde el Reino Unido, pese a que son conscientes de que pueden llegar en estos días nuevas ofertas por Viera.

No obstante, para que haya nuevos movimientos por el jugador grancanario primero se debe cerrar el capítulo de Sigurdsson, algo que todavía está abierto y que incluso podría dar un giro y quedarse en el Swansea si todas las partes no llegan a un acuerdo satisfactorio en estos próximos días. Clement espera que la situación se resuelva en los próximos días y adelantó que el islandés no jugará el sábado en el amistoso que le medirá a la Sampdoria, clara señal de que su traspaso al Everton está en la recta final.

También te puede interesar…

#VÍDEO | Vea los goles de la UD ante el Tenerife en la ida de la Copa Mahou