Manolo Márquez da el perfil del mediocentro a fichar

Manolo Márquez / @Jacfotografo - eldorsal.com


Miguel Ángel Ramírez había avisado que los partidos ante Besiktas y Balompédica Linense iban a servir para que el cuerpo técnico diera una respuesta sobre el perfil del pivote que debían fichar, y así ha sido. La Dirección Deportiva ya está manos a la obra para reforzar el plantel con un centrocampista de corte defensivo.

Manolo Márquez ya ha tomado una decisión. Tanto cuerpo técnico como comisión deportiva son conscientes de que al equipo le falta la guinda para el centro del campo y ya tienen la respuesta del entrenador catalán, quien ha solicitado a la dirección deportiva la incorporación de un centrocampista de corte defensivo y destructor, y no uno más organizador como lo era Roque Mesa, en una información adelantada por Canarias Radio La Autonómica.

El cuerpo técnico pidió tiempo antes de iniciar la pretemporada para valorar las piezas que disponía en el centro del campo y hacer todo tipo de pruebas. Tras los partidillos ante sus filiales y los amistosos ante Marítimo, Besiktas y Balompédica Linense -la decisión se tomó antes del encuentro ante el Tenerife-, han decidido que necesitan un centrocampista defensivo.


Esta decisión abrió el debate entre la comisión deportiva, puesto que algunos miembros optaban por reforzarse con un pivote del mismo corte organizador que Roque Mesa. Sin embargo, han escuchado la petición del técnico catalán y ya se trabaja en las oficinas del club por satisfacer esta necesidad.

Durante lo que va de pretemporada Márquez ha alternado un 4-1-4-1 con un 4-2-3-1, donde principalmente se han alternado las plazas en los pivotes entre Javi Castellano, Fabio González y Hernán Santana, con Aythami Artiles desempeñándose en esa demarcación de forma ocasional. El equipo ha dado mejor rendimiento con sólo un pivote y dos interiores por delante, por lo que podría ser el factor principal por el que el cuerpo técnico se ha decidido por un mediocentro defensivo, que tenga la función principal de guardar la espalda a tanto talento ofensivo que dispondrá el equipo.

No obstante y aunque ya se trabaja en la búsqueda de esta pieza restante, no se descarta tirar de paciencia y esperar a los últimos días del mercado, donde muchos equipos y jugadores rebajan sus pretensiones ante la cercanía del cierre de inscripciones. En la Dirección Deportiva saben de la importancia de acertar en esta contratación y buscarán el mejor acuerdo posible para satisfacer las necesidades del club.

De esta forma ya sólo quedan dos guindas al plantel amarillo en este mes de agosto en lo que a planificación de plantilla se refiere: amarrar la continuidad de Jonathan Viera y cerrar la plantilla con el mediocentro que falta.

También te puede interesar…

#MERCADO | Tranquilidad en el club ante el ‘caso Viera’