Ramírez explica la relación con el Sevilla y el pago de los 4 millones

Ramírez con Paco García Caridad, en imagen de archivo | Web oficial


El máximo mandatario amarillo habló en la emisora oficial sobre el estado actual de las relaciones con el Sevilla tras la salida de Vitolo rumbo al Atlético de Madrid, previo paso en la UD Las Palmas hasta enero. Afirmó entender cómo se siente el Sevilla aunque esgrimió que no debían estar enfadados con la UD.

Cantidad que debe transferir el Sevilla por la salida de Vitolo: «El Sevilla nos tiene que pagar 4,2 millones y tienen 30 días para pagarlos. Ahora estamos en el tiempo normal que tienen que tener para hacer el pago. Lo que yo le tenga que contestar a Pepe Castro lo haré frente a frente, es un gran presidente y lo ha demostrado. Es muy normal que el Sevilla esté en estos momentos cabreado porque le han quitado un magnífico jugador. Con quien único no puede estar cabreado es con la UD Las Palmas porque fue quien le vendió al jugador por un importe, que si esperábamos más lo vendíamos más caro, pero yo le había dado mi palabra a José María Del Nido. Si esperábamos unos días se lo hubiese vendido por más dinero al Atlético de Madrid. Al chico también le agradaba el Sevilla y no entré a negociar con nadie más».

Comprensión: «Esto es una operación más del fútbol, entiendo el cabreo pero todo tiene un punto y un tiempo. Creo que todo va a ir por donde tiene que ir, honestamente creo que Pepe es un gran presidente, el Sevilla es un gran equipo y la UD Las Palmas no ha faltado el respeto al Sevilla ni a los sevillistas. Hemos trabajado al servicio de la UD Las Palmas. Podía haber vendido a Vitolo al Atlético unos días más tarde porque Miguel Ángel Gil estaba de viaje. Si yo fui comprensivo en aquel momento, el Sevilla debe serlo ahora. No se ha hecho nada por la espalda. Dejemos con deportividad que pase el tiempo y entender el cabreo que pueda tener el Sevilla y esperemos que las cosas se arreglen de la manera que se tiene que arreglar entre clubes. Y si no es así, iremos donde tenemos que irnos y tampoco pasa nada».


Pretensiones de la UD: «Es lícito que el Sevilla quisiera renovar a su estrella. También que la UD Las Palmas quisiera cobrar por un traspaso de ese chico y si encima venía a jugar aquí mejor que mejor. Ver a Viera y Vitolo jugando juntos en Primera es increíble. Vamos a tener un jugador que va a jugar en la Selección vistiendo la camiseta de Las Palmas y todo eso nos va a dar una repercusión importante. Era lógico que el Sevilla quisiera renovarle».

Enfado del Sevilla: «Ellos no se cabrean porque alguien haya pagado la cláusula, sino que lo que querían era contar con el chico. Es lo mismo que nosotros, si alguien quiere a Viera que pague los 30 millones. Trataríamos de convencer a Jonathan para que no se fuera, pero si ese equipo y Jonathan deciden que se quiere ir y poner el dinero, no puedo hacer nada».

Vitolo: «Profesionalmente juegas donde te paguen, pero el equipo de Vitolo es la UD Las Palmas. Se subió a la guagua el día del ascenso y lo celebró con nosotros desde el primer momento hasta el final. El día de aquel partido en Sevilla, después de tirarse, había jugadores que no les gustaba que Vitolo viniera a nuestro vestuario. Pero hay que tener claro que los jugadores canarios que pasan por la UD Las Palmas y reciben el trato que la UD les da es imposible que no se enamoren de este club».

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | «Tenemos el mejor equipo de los últimos 40 años»

#DECLARACIONES | Plan del club en el ‘caso Viera’