El presidente amarillo detalló en la emisora oficial del club la situación de Jonathan Viera tras sus palabras el miércoles en Tenerife. Reiteró la tranquilidad y seguridad en que se quedará en el club, salvo que alguien pague la cláusula de rescisión, donde «no podría hacer nada».
Declaraciones de Jonathan Viera: «Si haces un análisis de los años anteriores, todos los veranos en todos los equipos del máximo nivel como Las Palmas siempre ocurren estas cosas. Los representantes son los mismos y sabemos cómo se manejan estas situaciones. Jonathan Viera tiene claro que el club quiere que esté aquí, no está en venta y quien lo quiera tiene que depositar la cláusula del chico en la LFP. Mientras alguien no haga eso tenemos mucho que decir. Tiene contrato hasta 2021 y a menos que venga alguien a depositar la cláusula, que todo el mundo tenga claro que Jonathan va a continuar aquí».
Sólo saldría por su cláusula: «Si alguien viene con la cláusula perderemos a un gran futbolista, pero tendríamos dinero para suplirlo. Y si no es así, nos quedamos con el jugador. Las Palmas gana sí o sí. Jonathan sabe que es fundamental en el proyecto, un pilar importante. Por lo tanto esta clase de tristezas a la que alude Jonathan se arregla con dinero. Él tiene ahora que entrenar y será el club el que en el momento oportuno se siente a hablar. Yo ahora no voy a sentarme a hablar porque no lo veo oportuno y el chico lo sabe. Él vino a la UD Las Palmas porque yo se lo pedí y le insistí. Vino perdiendo mucho dinero con un contrato pequeñísimo. En la 2016-17 renovó hasta 2021 aumentando la cantidad económica de forma considerable, poniéndole donde merecía el chico. Él nos ha dado mucho y quizás tenemos a un jugador de mucho más nivel que el que un equipo como la UD Las Palmas se podría permitir. Estamos muy lejos del caché de Viera en una liga como la Premier. Nosotros ingresaremos en torno a 40 millones por televisión y el último en Inglaterra cerca de 150. Es un chico de un nivel increíble y es una suerte poder contar con un chico como él con nosotros».
No es momento de sentarse: «La temporada pasada cambió de representante y se le trató de poner a su nivel. Ahora ha vuelto a cambiar de representante y le están ofreciendo muchísimas cosas. Ahora él tiene ofertas importantes y también es conocedor que la UD Las Palmas no puede equiparar esas cantidades. Desde la tranquilidad buscaremos una solución, no habrá ningún problema. Seguirá en la UD Las Palmas a menos que alguien deposite los 30 millones de la cláusula. En el momento oportuno nos sentaremos».
Buscar soluciones: «Si nadie deposita los 30 millones, que es lo que espero, deseo y que por la información que tengo creo que no va a ser así, nos sentaremos a hablar con el jugador. Es el mejor valorado en la actual plantilla. Se va a quedar a gusto y contento. Creyó conveniente el otro día decir lo que dijo y yo le apoyo. Quiere cobrar más y tiene que estar mejor valorado económicamente. Yo tengo la desgracia que me toca tomar las decisiones y ahí chocamos lo que es la afición y el querer lo mejor para el club con la gestión. Tengo que tomar las decisiones de la entidad y hay unos códigos y unas reglas que no voy a saltarme nunca. Tengo un profundo agradecimiento a Jonathan por venir al rescate y reconquistar la Primera División, ya estuvo a punto de venir en verano. Habrá que buscar una salida honrosa para las dos partes y estoy convencido que la encontraremos».
Contento por contar con un jugador como Viera: «Tenemos que estar contentos y satisfechos de contar con un jugador como él. Es jugador de un equipo más importante, nosotros somos importantes dentro de las posiciones donde nos movemos, pero Jonathan podría estar en cualquiera de esos equipos grandes. Ya le pasó a Vitolo, que se fue al Sevilla y ha ganado 3 Europa League y ahora salta al Atlético. Jonathan podría haber seguido ese camino y si hace cuatro años hubiese tenido esa madurez hoy estaría en un grande y en la Selección. Es muy humilde, honrado, trabajador, lo da todo y se coge unos cabreos impresionantes por perder, una de las grandes guerras con Setién el año pasado. Ese nivel competitivo lo necesitamos porque contagia al resto».