El once de Mestalla ya está en la cabeza de Manolo Márquez

Foto: UD Las Palmas

El técnico de la UD Las Palmas confesó que, más o menos, ya sabe qué jugadores formarán parte del once que debutará en LaLiga el próximo 18 de agosto en Mestalla. Aun así, todavía necesita resolver ciertas dudas y esta semana, en la que los amarillos afrontarán tres partidos, será muy importante para ello.

Cuando todavía quedan menos de dos semanas para que la UD Las Palmas se vista de gala y debute en LaLiga enfrentándose al Valencia en Mestalla, Manolo Márquez ya empieza a tener claro cuál será el once con el que se estrene como entrenador amarillo. Después de casi un mes de preparación, el técnico barcelonés tiene una idea en la cabeza y así lo afirmó cuando fue preguntado por ello en sala de prensa: «Tenemos alguna idea del once que puede salir en Mestalla, pero no la voy a decir».

Lo que queda claro es que al nuevo preparador amarillo le ha bastado nada más y nada menos que 26 días para ir desengranando a los jugadores que tiene, para conocer perfectamente qué es lo que quiere de esta UD y de sus pupilos, aunque todavía tiene algunas dudas que despejar. En ese sentido, es inevitable pensar que hay ciertos jugadores, como son los casos de Vitolo, Viera o Bigas, entre otros, que pueden parecer fijos en una alineación de campanillas para el estreno liguero.

Quizá, la mayor duda de Márquez se encuentre en la posición de pivote. El ex entrenador del filial ha probado con dos y con un mediocentro durante esta pretemporada, pero ha señalado que ve al equipo más cómodo jugando con un sólo hombre en el cierre. Eso abre el abanico de posibilidades a los tres hombres que, a día de hoy y sin contar con el lesionado Vicente, pueden actuar de forma natural en esa posición. Hernán Santana, Javi Castellano y el canterano Fabio están peleando en igualdad de condiciones por convencer al técnico, pero ninguno de los tres parece llevar ventaja.

Otra de las cuestiones que puede generar incertidumbre en la cabeza del míster es cómo posicionar sobre el césped a hombres versátiles como Boateng, Halilovic o Tana. Los tres futbolistas pueden actuar tanto en la banda como por el centro, algo que les puede llevar a solaparse o, incluso, a compartir campo. Además, en el caso del Príncipe de Ghana se añade que también puede jugar como delantero centro y eso hace que entre en esta pelea un Jonathan Calleri que ha dejado muy buenas sensaciones en esta pretemporada. Con Sergio Araujo saliendo todavía de una lesión, ese puesto de nueve titular en Mestalla es cosa de dos, aunque hay que recordar que Prince también ha padecido problemas físicos durante este mes de preparación.

A pesar de ello, todavía quedan tres partidos para que esas dudas que tiene Márquez puedan ir disipándose. La prueba ante el Tenerife en Maspalomas y los dos encuentros del Carranza serán los laboratorios de pruebas definitivos para que el barcelonés construya la alineación titular que abrirá de forma oficial la temporada.

También te puede interesar…

#MERCADO | La UD Las Palmas rechaza una mejora del contrato de Tana











Artículo anteriorUn partidillo para terminar la penúltima semana de pretemporada
Artículo posteriorLa recuperación de Vicente Gómez marcha sobre ruedas