MERCADO | Te resumimos los mejores movimientos del día y los rumores más candentes del mercado de fichajes de LaLiga Española.
Día de pocos movimientos en las oficinas de los equipos de LaLiga, ya que muchos han aprovechado este domingo para darse un respiro. Sin embargo nunca hay descanso absoluto y algunos equipos siguen moviéndose en busca de reforzar sus equipos o negociando ofertas que llegan por sus jugadores.
El nombre más destacado del día es el del delantero colombiano Carlos Bacca, por quien el Milan habría puesto un precio de salida de 20 millones de euros para aceptar su salida. El Sevilla está interesado en el regreso del sudamericano que tan buen rendimiento dio en Nervión, pero se deberán rascar el bolsillo si quieren añadir a Bacca a sus filas.
Por su parte, en el Barcelona salen varios nombres diferentes cada día. Mientras sigue la operación en marcha para sustituir a Neymar, con Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé como principales candidatos, también continúan trabajando en la incorporación de Iñigo Martínez de la Real Sociedad, por quien pagarían la cláusula de 32 millones de euros. Esto podría desencadenar una reacción en cadena que afecta a la UD. Uno de los primeros afectados sería el belga Thomas Vermaelen, quien no convence a Valverde y por quien ha preguntado el Everton.
El ex amarillo Jeison Murillo continúa estando de actualidad, ya que pese a disputar hoy parte de la segunda mitad con su equipo ante el Villarreal, el colombiano sigue siendo objetivo prioritario del Valencia y, según apuntan varios medios, el acuerdo podría estar ya próximo y en su fase final. No es el único futbolista del Inter que gusta a los de Marcelino, ya que continúan las conversaciones por Geoffrey Kondogbia.
Lemos, protagonista en la UD
En el equipo amarillo hay dos noticias principales. Una es el optimismo y casi seguridad del club en que Jonathan Viera se quedará y negociará su nuevo contrato en septiembre con la subida de sueldo deseada.
Por otra parte, Mauricio Lemos sigue coleccionando pretendientes. La inminente salida de Iñigo Martínez al Barcelona hace que la Real Sociedad busque un sustituto y uno de los favoritos es el defensa uruguayo de la UD, por quien el equipo amarillo no negociaría si no hay como mínimo 20 millones de euros sobre la mesa.