El equipo de Manolo Márquez arranca su última semana de amistosos recibiendo a un Tenerife que demostró el pasado miércoles que la UD sigue sufriendo en defensa. Con la tensión ambiental de ediciones anteriores olvidada, el conjunto amarillo espera mantener su imbatibilidad y levantar la VI Copa Mahou. El partido se disputa en el Municipal de Maspalomas a las 21:00 y será televisado por TV Canaria.
Restan apenas diez días para el inicio del campeonato y se van acabando las probaturas. Llega la vuelta de la Copa Mahou tras el empate de la ida que lo dejó todo en el aire, con una UD que fue superior y controló el partido hasta que Juan Villar ingresó en el campo y destapó nuevamente las carencias defensivas que ha evidenciado, y reconocido Márquez, el equipo amarillo.
En el encuentro del pasado miércoles el técnico catalán ya dejó sin utilizar a un grupo de jugadores para dar más minutos especialmente a un grupo que tiene muchas papeletas para salir en el once de Mestalla. No obstante, lo más probable es que esos que se quedaron sin jugar tengan un número alto de minutos en este choque de vuelta, donde destaca además la posible participación de Sergio Araujo, recuperado de unos problemas en la rodilla que le han mantenido en el dique seco desde la primera semana de entrenamientos. Vicente Gómez también está citado aunque ya no participará por estar en la fase final de su recuperación.
Igual de claros que han sido los problemas en defensa, están siendo las muestras de conexión y entendimiento que se empieza a ver entre los futbolistas de ataque de la UD, especialmente entre Jonathan Viera y Vitolo. A ellos se le une la recuperación de un Prince Boateng que va cogiendo el tono físico y el gran nivel ofrecido por Alen Halilovic desde la derecha, sin olvidar de las buenas prestaciones ofrecidas por Jonathan Calleri.
Las dudas seguirán estando en la medular, donde Márquez ha probado diferentes combinaciones para sistemas con 4-1-4-1 y 4-2-3-1, donde Fabio González, Hernán Santana y Javi Castellano compiten por la posición a la espera de que llegue el cuarto mediocentro que cierre la plantilla. También se espera que juegue este martes Leandro Chichizola en la portería, tras disputar Raúl Lizoain la ida. Será una nueva oportunidad de reivindicarse y disipar algunas dudas que han surgido en un sector de la afición con respecto al marco.
Por parte del Tenerife, regresa Tyronne a Gran Canaria como jugador rival en un equipo que va ganando en rodaje y confianza. Como ya se demostrara en la ida, pese a partir en desventaja físicamente y con un equipo en plena construcción donde faltan todavía cuatro fichajes según su director deportivo, el conjunto de Martí es competitivo y buena prueba de exigencia para la UD.
Se espera muy buena entrada
Una de las mejores noticias estará en el ambiente y por partida doble. Por una parte, la afición amarilla tiene ganas de fútbol y ha respondido dejando imágenes de largas colas para conseguir las entradas del partido, por lo que se espera gran afluencia de público en Maspalomas. Por otro lado, esta Copa Mahou está discurriendo entre una gran concordia por parte de todos los protagonistas y con un comportamiento ejemplar.
El protagonista vuelve a ser sólo el balón y se espera que así vuelva a ser este martes en el encuentro que decidirá el campeón de la VI Copa Mahou tras el 2-2 de la ida. Tras este encuentro, turno para el Trofeo Carranza el fin de semana como colofón a la pretemporada.