El central no se mordió la lengua a la hora de recalcar que el futuro de Jonathan Viera estará ligado al de la UD Las Palmas. Además, aseguró que quiere tener minutos esta temporada y que el equipo se encuentra en una dinámica completamente diferente a la que encadenó al final de la campaña pasada.
¿Cómo marcha la pretemporada amarilla? «El equipo, según avanza la pretemporada, ha ido mejorando en muchas cuestiones. Asimilamos lo que el entrenador quiere, que no es nada nuevo, salvo algunos detalles que ha implantado. Estamos contentos de ganar, por no haber encajado gol y contentos por el partido de ayer».
Sensaciones de esta UD en lo que va de preparación. «Las sensaciones que tenemos son buenas. Defensivamente, estuvimos muy fuertes y la gente de ataque, como de costumbre, están a un gran nivel. El Estadio de Maspalomas estaba casi lleno y fue un día completamente redondo para todos nosotros».
Opina sobre Lemos y Viera. «Lemos es un futbolista de nivel y es normal que lleguen ofertas. Si todas las partes salen contentas y él va a mejorar, pues mejor para todos. Como compañero me gustaría tenerlo, como a Jonathan Viera. Viera se quede y es un privilegio para nosotros».
¿Qué Aythami podemos esperar esta temporada? «Yo me encuentro bien, cogiendo ritmo y esperando que empiece la Liga. Espero poder tener minutos esta temporada».
Invictos hasta el momento, pero queda el Carranza. «Es una anécdota porque lo que importa es LaLiga. Esto sirve para prepararnos y, si ganamos, mucho mejor. No le damos demasiada importancia. Tenemos dos partidos más esta semana que se asemejarán a los que nos espera en Liga; seguiremos en la misma línea de tener balón y seguir jugando como la UD Las Palmas».
La presencia de Paquito y Valerón en el cuerpo técnico. «Ellos han sido jugadores, saben lo que hay en los vestuarios y saben manejar lo que ocurre dentro de una plantilla. Ven el fútbol de una manera y todos respiramos el mismo ambiente. Para mí, más allá de que hayan sido jugadores de la UD Las Palmas, es una alegría inmensa y le tenemos mucho respeto hacia ambos».