El punta argentino sigue dando pasos adelante en el equipo para ponerle las cosas difíciles a Manolo Márquez. Ante el Tenerife demostró una gran movilidad, asociación y olfato de gol. Justo lo que definía a Calleri antes de llegar a la UD.
Que la Unión Deportiva Las Palmas tiene este curso más dinamita que el pasado es un hecho. A la continuidad de Kevin-Prince Boateng se ha unido el regreso de Sergio Araujo y el fichaje de Jonathan Calleri. Uno de los nombres a destacar en la pretemporada amarilla.
El delantero argentino es el jugador más en forma de la línea más cerca del área rival. Trabaja de manera incansable en tareas defensivas, va al choque cuando es necesario con los zagueros, tiene un juego excelente de espaldas y sabe asociarse. Demuestra dinamismo y tiene olfato de gol. Calleri ya está demostrando por qué es un delantero de categoría.
El ex de Boca Juniors y Sao Paulo demostró ante el CD Tenerife que es un ariete completo. Ya maravilló a los aficionados en otros partidos –como por ejemplo ante el Besiktas– pero su papel es una consagración. Calleri se entiende con sus compañeros y tiene hambre. Quiere ser protagonistas desde el inicio. Desde Mestalla.
Al término del encuentro en el que la UD se proclamó campeón de la VI Copa Mahou, el jugador declaró en Televisión Canaria que «llegué una semana tarde, pero hice la pretemporada al ritmo del grupo pero lo mejor se va a ver cuando empiece LaLiga».
El gol conseguido ante el cuadro tinerfeño le sirve a Calleri «en lo personal», pero también en lo grupal «para tener más confianza y tratar de llegar a Valencia lo mejor posible». Calleri ya ha mostrado sus credenciales y Márquez ya sabe de sus cualidades. Calleri quiere ser protagonista.