Manolo Jiménez: «Me encantaría contar con Araujo en el AEK»

Foto: Web oficial AEK


El entrenador del AEK de Atenas atendió a Radio MARCA Gran Canaria y admitió que estaría encantado de tener de nuevo a Sergio Araujo como pupilo esta temporada, aunque argumentó que la operación es bastante complicada. 

El regreso de Sergio Araujo a la UD Las Palmas había sido una de las noticias más importantes del verano. El argentino llegó finísimo a la pretemporada y durante la primera semana de preparación dejó unas sensaciones muy buenas que evidenciaban que estaba listo para rendir desde ya a las órdenes de Manolo Márquez. A pesar de ello, la llegada de su compatriota Jonathan Calleri y la opción de poder colocar a Prince Boateng como punta parecen haber dejado al ’10’ amarillo un poco al margen, algo que en lo que también ha tenido que ver una lesión en la rodilla que le ha impedido seguir brillando.

En ese sentido, los rumores sobre un posible regreso del ‘Chino’ a Grecia han empezado a crecer con el paso de las semanas y el propio entrenador del AEK de Atenas, Manolo Jiménez, afirmó en una entrevista en Radio MARCA Gran Canaria que le encantaría «contar con Araujo en el AEK«, aunque recalcó que no se hace «planes ficticios» sobre la posible llegada o no del argentino al equipo donde resurgió.


En ese sentido, el técnico sevillano declaró que está al margen de la informaciones que llegan desde Grecia sobre el regreso de Araujo al AEK, aunque sí que conoce que en el club ateniense se está «comentando de forma interna la huella que dejó Sergio Araujo. Yo me centro en la actualidad y en los jugadores que tengo. No sé si Sergio Araujo puede volver, esa es la realidad; el jugador dejó una puerta abierta por su buen papel durante la temporada pasada. Yo ya dije antes de empezar la pretemporada que me encantaría contar con Araujo en el AEK, pero al final la cosa se complicó, el presidente me dijo que era inviable y me olvidé del tema. Si ahora puede venir, bienvenido sea».

Por otro lado, el ex entrenador del Sevilla señaló que su relación con Araujo es «buena» y que durante este verano habló con él cuando «fue padre y cuando me enteré de que tenía una lesión, pero hago lo mismos con muchos futbolistas. A Araujo yo le pido y él me da, yo le exijo y él se esfuerza, la realidad es que nos entendemos muy bien. Cuando hablamos tratamos temas más personales que profesionales».

Asimismo, el propio Jiménez comentó que van a seguir esperando a que aparezca la oportunidad de hacerse con los servicios del jugador porque «suele ocurrir muchas veces que, en principio cuentas con una serie de jugadores, pero al final del mercado no tiene sitio y tiene que salir. Tener muchos jugadores en un mismo puesto puede ser un problema, eso le ocurre a Las Palmas y a muchos equipos. Un equipo como AEK tiene que estar atento a ese tipo de circunstancias si queremos reforzarnos con jugadores que pueden ser válidos y que no cuentan para sus clubes de origen. Si ese es el caso de Araujo, el AEK de Atenas lo intentaría».

Sin embargo, el actual preparador del conjunto donde juega Marko Livaja y Hélder Lopes informó que desconoce si el AEK «puede hacer un último esfuerzo para fichar a Araujo. No creo que el AEK pueda pagar 2 ó 3 millones de euros por Sergio Araujo, pero tampoco podría con ningún otro jugador, básicamente, porque no los tiene». finalizó.

#También te puede interesar…

#MERCADO | La Bundesliga pregunta por Tana