Márquez: «Chichizola ha estado francamente bien»

El catalán no dudó a la hora de señalar que está muy contento por los resultados de la pretemporada y ha dejado claro que el equipo llegará muy bien al encuentro de Mestalla. Además, quiso alabar el partido de Chichizola. 

Primera valoración de la pretemporada. «La pretemporada, a nivel de resultados, es muy buena porque hemos acabado sin perder, pero ya sabéis mi discurso: la idea era llegar bien a Valencia y creo que el equipo llega muy bien a Mestalla».

El partido de Chichizola. «El debate en la portería es una gran noticia. Ver que tenemos dos porteros de tan buen nivel es beneficioso. Ahora veremos por quién nos decidimos».

Mejoras defensivas. «Es el tercer partido consecutivo que terminamos a cero, pero siempre hay que ser autocríticos. Ayer el Cádiz no nos generó muchas ocasiones y hoy hemos perdido una serie de balones que, gracias a que Chichizola ha estado francamente bien, porque hemos hecho demasiadas florituras que nos han podido costar gol».

El once de Mestalla ¿más complicado? «Dije que teníamos que llegar con la mayor cantidad de jugadores vivos al inicio de temporada. No podemos enseñar las cartas tan pronto, los jugadores no sabrán el once hasta el final de semana para intentar mantener la competitividad en los entrenamientos y que eso nos dé más nivel durante las sesiones».

El trabajo de la estrategia, clave en el segundo gol. «La estrategia la trabajas para que realmente salga. El Málaga trabaja bien su estrategia, gente que la pone bien, que trabaja buenos movimientos… Hoy la hemos defendido bien y hemos tenido la suerte de poder anotar un gol en una situación de balón parado».

¿Qué sistema utilizará en Mestalla? «Esa es la pregunta de la pretemporada. No pondría porcentajes porque hay más sistemas. Otro tópico, pero que es real, están ahí ahí. Hoy hemos jugado un 4-1-4-1 con Fabio y con Lemos, pero a veces se transformaba en un 4-2-3-1 con Jonathan Viera. Lo que intentamos es ocupar el campo de la mejor manera posible, pero durante la pretemporada hemos cambiado de sistema».

También te puede interesar…

#CRÓNICA | Broche a la pretemporada conquistando el Carranza (0-2)











Artículo anteriorChichizola cierra el debate
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este domingo