Tras conquistar el Trofeo Carranza, el conjunto amarillo dice adiós a la pretemporada y activa directamente el modo de competición oficial para intentar llegar al encuentro ante el Valencia en las mejores condiciones posibles.
Se acabaron las probaturas, la UD Las Palmas ya ha dejado atrás la pretemporada. Los hombres de Manolo Márquez entrarán de lleno desde mañana en la semana que va a dar el pistoletazo de salida a LaLiga 2017-18 y lo harán como invicto en la preparación. El viernes en Mestalla se inicia la competición, el fuego real; una carrera de fondo por la permanencia a la que los amarillos llegan bien reforzados en un periodo estival en el que han renovado la ilusión con creces con unas nuevas incorporaciones muy interesantes.
El primer envite en Valencia no es una prueba definitiva, pero sí una piedra de toque para comprobar el estado de forma de los amarillos y corroborar que las buenas sensaciones recogidas durante la pretemporada no son casualidad. La UD ha sido capaz de realizar muy buenos partidos durante la preparación, dejando patente el potencial ofensivo que los grancanarios atesoran. Eso se ha traducido en una muy buena pegada y en momentos de juego donde los Viera, Vitolo, Calleri y Halilovic han enseñado los dientes.
A partir de ahí, todos los encuentros disputados hasta el momento no dejan de ser ‘entrenamientos disfrazados’ como el propio Márquez no se ha cansado de repetir. De esa manera, es importante reseñar que lo visto hasta el momento es sólo un esbozo de lo que puede ser la UD Las Palmas en esta temporada, pero un esbozo bastante concreto. Ejemplo claro de ello son las dudas que el entrenador amarillo puede tener para formar el once para ese primer encuentro de liga ante el conjunto de Marcelino.
El devenir de esta UD Las Palmas empezará a escribirse a partir de esta semana en lo que será un inicio de competición bastante complicado por el calendario que tienen que afrontar. Después de casi tres meses de vacaciones, los grancanarios dicen adiós al fútbol del verano para darle la bienvenida al fútbol de verdad.