La UD se interesa por el mediocentro Marcos Llorente

Foto: AFP


La UD Las Palmas todavía no ha tirado la toalla en su búsqueda de un mediocentro para poner la guinda a la plantilla. La Dirección Deportiva continúa tratando de reforzar el plantel y ha puesto sus ojos en Marcos Llorente, centrocampista del Real Madrid que tiene muchas papeletas para salir cedido.

La plantilla no está cerrada. Aunque no se descarta la posibilidad de no realizar ninguna incorporación más, en vistas de la inflación del mercado y las dificultades para encontrar un centrocampista que se adapte a las necesidades del club tanto a nivel económico como deportivo, la Dirección Deportiva rastrea el mercado en busca del futbolista que ponga el broche al plantel de Manolo Márquez.

Uno de los nombres por los que ha movido ficha en los últimos días el equipo amarillo es el mediocentro Marcos Llorente, actualmente en el Real Madrid y que tan buen rendimiento dio la temporada pasada en el Deportivo Alavés, siendo el futbolista con más recuperaciones de LaLiga. Según informa Juan Luis Monzón, de Canarias Radio La Autonómica, gusta mucho a la entidad aunque son conscientes de que es una operación muy complicada, puesto que aunque es muy probable que vuelva a salir cedido, tiene muchos pretendientes detrás, tanto del propio campeonato español como de diferentes ligas europeas.


Uno de los que más están insistiendo por su cesión es el propio Deportivo Alavés, donde fue una de las revelaciones de LaLiga la pasada temporada junto a otros jóvenes como Theo Hernández. Además, según informó días atrás Estadio Deportivo, el centrocampista de 22 años está siendo seguido muy de cerca por el Sevilla, que iría con todo a por él en caso de que acabara saliendo Steven N’Zonzi del club hispalense.

El Alavés cuenta con la ventaja que el jugador ya conoce la casa y tuvo muy buena experiencia, además de que los equipos vascos se pueden aprovechar de las mejores condiciones fiscales que tiene Euskadi, por lo que a nivel económico saldría ganando el futbolista. Por su parte, el Sevilla vuelve a tener un proyecto ambicioso con la intención de pasar la eliminatoria previa para volver a disputar la edición de la Liga de Campeones, algo que también puede resultar atractivo. A estos hay que sumarle importantes clubes de ligas extranjeras que también han preguntado por el centrocampista.

No obstante, la puerta de Marcos Llorente no es la única que ha tocado la UD en las últimas fechas. El equipo amarillo también ha sondeado la posibilidad de hacerse con la cesión de Sergi Samper, del Barcelona. Aunque, según apuntan diferentes medios catalanes, el centrocampista está en conversaciones avanzadas con el Girona. De la liga francesa también cuenta con el interés del Saint-Étienne, entrenado por Óscar García Junyent, un técnico que le conoce muy bien de su paso por las inferiores del conjunto culé.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | David Simón: «Tenemos un equipazo»