«A veces no tenemos muy claro lo que queremos hacer»

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Manolo Márquez recalcó en su comparecencia de prensa tras la derrota de la UD ante el Atlético que el equipo tiene que mejorar atrás, aunque no quiso señalar a ningún futbolista. Además, comentó que tiene la sensación de ser el único que cree en Fabio González y explicó que el 1-3 fue el golpe definitivo. 

El resultado es exagerado. «La verdad es que es difícil explicar un partido cuando vas perdiendo 0-2 en cuatro minutos contra un equipo como el Atlético de Madrid… Lo difícil es lo que hemos hecho después, hemos hecho una buena primera parte y hemos reducido distancias. Íbamos a meter al Chino después de ese gol y en ese momento llegó el gol de ellos. Creo que el 1-5 es muy exagerado por cómo se ha dado el partido».

El árbitro. «Habíamos avisado que Iglesias Villanueva tiene un índice de tarjetas muy alto por protestar. Tal como fue el partido y por el resultado, es verdad que los jugadores pueden perderse un poco. Estuvieron protestando mucho y también estaban muy pendientes de los líneas. No voy a justificar este resultado en el árbitro».

¿Faltó actitud en el campo? «La falta de actitud sería grave. Decir que son fallos individuales sería señalar injustamente a un jugador. El equipo con la pelota ha hecho un partido correcto, pero le hemos dado muchas facilidades. El Atlético de Madrid ha estado bastante práctico en las ocasiones que han tenido».

El partido de Fabio. «Tengo la sensación de que sólo yo tengo fe en Fabio. Lo hemos quitado porque por el ritmo de partido ya le estaba costando. Físicamente le habría costado terminar el partido y encima tenía una tarjeta amarilla; queríamos que se fuera con un buen sabor de boca en el día de su debut».

El 1-3 fue decisivo. «Recurriríamos a topicazos. Cuando estás 0-2 ante un equipo como el Atlético piensas que es prácticamente imposible remontar. Creo que lo que ha sentenciado el partido es el tercer gol de ellos. Hemos movido bien el balón de lado a lado, pero cuando reducimos distancias nos faltó tranquilidad. Con el 1-3 se ha acabado el partido; ha sido el golpe definitivo. Hemos tenido el penalti para maquillar un poco el resultado y sigo pensando que el 1-5 es demasiado exagerado».

¿Le preocupan los errores defensivos? «Van un poco con la idiosincrasia de cada sitio. No me escondo y el primer responsable del resultado es el entrenador. Habíamos hablado de salir con contundencia, seguridad… Esto es innato. No se cambia fácil. La sensación es que hemos dado muchas facilidades; parece que nos han metido gol en cada disparo».

A vueltas con la parte de atrás. «Creo que es un problema de sistema, no de jugadores. Hoy ha perdido un balón un jugador, otro día lo perderá otro… A veces no tenemos muy claro lo que queremos hacer. A veces no marcamos, a veces no salimos del área… Los jugadores que tenemos en las líneas de atrás son bastante contrastado y no creo que sea un tema de jugadores, sino de sistema. Tenemos que mejorar mucho en ese apartado del juego porque nos está costando».

Su situación. «Mañana tengo entrenamiento. Una de las cosas que dije en su momento fue no ser demasiado eufórico cuando ganas ni demasiado pesimista cuando pierdes. La gente hablaba de tripletes cuando ganamos la Copa Mahou, el Carranza y el Trofeo de La Línea, pero ahora hemos perdido los dos partidos de LaLiga que hemos tenido».

También te puede interesar…

#CRÓNICA | Esta UD tiene muchos deberes (1-5)











Artículo anteriorCalleri: «Hemos entrado dormidos al partido»
Artículo posterior#PortadaNET: Una UD verde