Nuevamente un gol al final lastra a Las Palmas Atlético. En la exigente visita a La Condomina para medirse al recién descendido UCAM, los de Suso Hernández supieron sufrir y sobreponerse al tanto de David López para igualar el choque por medio de Erik Expósito, pero en la última acción del partido se vio con una derrota que no mereció.
Las Palmas Atlético vuelve a perder puntos en los instantes finales del partido. Un tanto de Isi dio la victoria al UCAM Murcia en la última acción del choque cuando los de Suso Hernández saboreaban un valioso punto ante un recién descendido que cuenta en su plantilla con varios futbolistas con amplia experiencia en la división de plata.
El técnico grancanario introdujo varias novedades en el once, algunas obligadas como las bajas de Pablo Santana por lesión y Benito por haber jugado con el primer equipo ante el Atlético. Nebay ocupó el centro del campo y Diego Parras adelantó su posición para jugar en ataque. En defensa Álex Suárez fue el improvisado lateral diestro y Eric Curbelo partió de inicio en el centro de la zaga.
El UCAM Murcia quiso marcar la pauta desde el inicio imponiendo un ritmo alto y dando varios avisos de entrada, especialmente en las botas de Arturo. Ante el dominio local, el filial amarillo trató de mantener el orden y aprovechar los huecos que se podían abrir a la contra. De esta forma logró equilibrar el partido ante el mayor dominio inicial del cuadro murciano.
El UCAM golpea primero
No obstante en un saque de esquina, donde más daño estaba haciendo el UCAM, llegó el primer tanto del partido. La zaga amarilla no logró despejar el peligro en primera instancia y un segundo centro al área lo remató Urko para hacer intervenir a Josep, aunque el joven guardameta no pudo atajar el segundo remate, inapelable, a cargo del veterano centrocampista David López pasada la media hora de partido.
El tanto dejó noqueado al filial, que empezó a pasar muchos apuros para repeler nuevas intentonas murcianas, una de ellas se estrelló contra el larguero tras remate de Arturo. El cuadro de Suso Hernández pedía a gritos el descanso y agradeció el pitido del colegiado que indicaba los vestuarios.
Tras la reanudación salió con las ideas renovadas el filial grancanario, que introdujo pronto a Agoney por el sorprendente lateral derecho -suele jugar como central- Álex Suárez. Diego Parras volvió a su posición habitual en el flanco diestro en defensa y Agoney dio refresco en ataque.
Pero fue Erik Expósito quien se hizo notar. A los nueve minutos de la segunda mitad, el tinerfeño ganó un balón, dejó atrás a varios defensores por potencia y batió a Germán Parreño tras pisar el área, confirmando la mejoría clara de los de Suso Hernández. Partido nuevo y un impulso para el filial, que tuvo poco después en las botas de Ale González la remontada, pero llegó muy forzado el extremo y no pudo concretar su remate.
Trató de dar refresco moviendo el banquillo el técnico de la ‘Vela Chica’ ante la previsible reacción del conjunto local. Y tenía razón Suso Hernández, puesto que el UCAM Murcia subió líneas y volvió a irse arriba, introduciendo en el campo delanteros de refresco. Volvía a pasarlo mal el filial, especialmente a balón parado, pero ahí emergía la altura de un Josep que sigue demostrando las razones de su incorporación.
Cruel desenlace
Los últimos diez minutos fueron de partido roto donde podía caer el gol por cualquier lado. UCAM Murcia atacaba con muchos hombres y con insistencia, mientras que el filial aguantaba en defensa y trataba de aprovechar, mediante sus jugadores de refresco, los espacios dejados por el conjunto local. Así, al filo del final, una jugada de Gopar estuvo a punto de ser aprovechada por Ale González. Posteriormente fue Yéremi Betancor quien lo intentó, sin puntería.
Finalmente, cuando parecía que ambos equipos se acabarían repartiendo los puntos, una falta en zona de tres cuartos a favor del conjunto local fue repelida entre Josep y el poste, con la mala fortuna nuevamente de caer el rebote en los pies de Isi para asestar un inmerecido y cruel castigo a Las Palmas Atlético en la última jugada del partido, cuando el reloj se acercaba al minuto 95. Nuevamente al filial volvió a dejar escapar puntos en los momentos finales de un partido y cosecha la primera derrota del campeonato.
UCAM Murcia: Germán Parreño, Carlos Moreno, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Vivi (Isi 61′), Marc Fernández, Kitoko, Arturo, David López y Urko (Quiles 79′). Entrenador: Lluís Planagumá.
Las Palmas Atlético: Josep, Álex Suárez (Agoney 51′), Éric Curbelo, Álvaro Arencibia, Azael, Raúl Alemán, Nebay, Parras, Álex Hernández (Gopar 57′), Ale González y Erik (Yéremi Betancor 74′). Entrenador: Suso Hernández.
GOLES: 1-0: David López (36′); 1-1: Erik Expósito (54′); 2-1: Isi (94′).
Árbitro: Iván Caparrós Hernández, Comité Valenciano. Amonestó a Alex Suárez (18′) y David López (92′).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en La Condomina ante 1587 espectadores.