El conjunto que dirige Manolo Márquez solventó su encuentro amistoso ante el San Mateo con un triunfo holgado que les ayudará a sobrellevar el parón. Los amarillos aprovecharon el encuentro para seguir corrigiendo errores y para que Alberto Aquilani disputara sus primeros minutos.
La UD Las Palmas consiguió una buena victoria ante el San Mateo que dirige Socorro que sirve para coger sensaciones en este parón de selecciones. Los hombres de Manolo Márquez estuvieron muy incisivos en todo momento y quisieron llevar el mando del choque desde el inicio del mismo sin ningún tipo de tapujo. Aun así, los amarillos tuvieron problemas en algunos momentos y el San Mateo tuvo sus ocasiones.
En dicho encuentro Alberto Aquilani disfrutó de sus primeros minutos como jugador amarillo después de aterrizar en la isla. Al italiano se le vio mostrar su calidad a la hora de organizar el juego casi sin mirar la pelota en ningún momento.
Asimismo, la nota negativa la dio Chichizola; el argentino se retiró antes de tiempo después de llevarse un duro golpe que le mandó directamente a la caseta a los 18 minutos de encuentro, dándole la oportunidad a Benito del Valle de jugar.
Por otro lado, Sergi Samper no pudo participar en el partido tras recibir un golpe en un rondo. El catalán se marchó cojeando a los vestuarios sin poder saltar al césped.
Los goles fueron obra de Hernán Toledo, Jonathan Viera, Calleri por partida doble, Borja Herrera, Siverio y un tanto en propia puerta del San Mateo.
El once titular de la UD estuvo formado por Chichizola, Macedo, Ximo, Aythami, Borja; Javi Castellano, Aquilani; Momo, Viera, Toledo y Calleri. Mientras que en la segunda mitad entraron David Simón, David García, Bigas, Dani Castellano, Hernán, Tana y Siverio.