El ya ex futbolista de la UD Las Palmas fue presentado durante este mediodía como nuevo jugador del Valladolid en una rueda de prensa en la que dejó claro que Las Palmas presentó toda la documentación a tiempo para poder vestir su nueva camiseta desde este mismo lunes.
Alfredo Ortuño ya viste la camiseta del Valladolid. El murciano ha iniciado una nueva etapa en su carrera y esta mañana fue presentado en una rueda de prensa en la que explicó todo lo ocurrido en esas últimas horas de mercado que fueron frenéticas en las que se convirtió en el nombre propio de la UD Las Palmas.
De esa manera, el yeclano quiso matizar que todos los documentos «se han presentado en tiempo y forma porque mi rescisión con Las Palmas se presentó a las 23:50 hora canaria en LaLiga y, por lo tanto, estaba en plazo. Yo era un jugador libre y al día siguiente cerré el acuerdo con el Real Valladolid por una temporada”.
En ese sentido, Ortuño dejó claro que con su llegada al conjunto pucelano lo único que quiere es estar tranquilo y jugar al fútbol: “Ahora sólo quiero ser feliz y olvidar toda esta situación que he pasado. Espero devolver al Real Valladolid y su afición todo el cariño que he recibido durante este verano”, explicó el delantero.
Además, el ariete quiso señalar que el Valladolid es un «buen equipo de la categoría para estar arriba”, una cuestión que refleja la ambición con la que llega Ortuño a Pucela.
El Valladolid se muestra tranquilo con el fichaje
Asimismo, el director deportivo de la escuadra castellanoleonesa, Miguel Ángel Gómez, quiso despejar cualquier tipo de duda sobre el fichaje un Alfredo Ortuño que se produjo durante esos últimos minutos de mercado: «la situación no puede ser más clara: Ortuño es agente libre y el Real Valladolid tiene todo el soporte legal para ficharle. La normativa vigente y las leyes nos respaldan”, Alfredo tiene claro que quiere jugar en el Real Valladolid y que tiene el derecho de hacerlo porque las leyes le respaldan. Defenderemos los derechos de Alfredo Ortuño y el Real Valladolid”, aclaró.