Oussama Tannane, un velocista a la holandesa para la UD

El futbolista africano se convirtió en uno de los últimos fichajes de la UD Las Palmas y en la gran sorpresa del periodo de traspasos amarillo. Sin embargo, el marroquí es una de las nuevas caras grancanarias más desconocidas para el aficionado medio. El marroquí llegará a Gran Canaria siendo internacional por su país y tras ganar experiencia tanto en la Eredivise como en la Ligue 1. 

La llegada de Oussama Tannane a la UD Las Palmas fue la gran bomba amarilla del último día del periodo de traspasos que terminó el pasado 1 de septiembre. El marroquí era el as en la manga de la Dirección Deportiva, el tapado en una lista de posibles incorporaciones que no había llegado a la redacción de ningún medio de comunicación y su fichaje se hizo efectivo cuando todos esperaban el regreso de Alfredo Ortuño a la disciplina amarilla después de dos temporadas de cesiones.

A pesar de todo, son pocos los que conocen qué tipo de jugador es este extremo zurdo y lo que puede aportar a una escuadra, la grancanaria, que tiene como jefe del banquillo a Manolo Márquez. De esa manera, desde udlaspalmas.NET, con la inestimable ayuda y colaboración de Futboldesdefrancia.comvamos a desengranar un poco más la figura de Oussama Tannane a través de un análisis minucioso y completo tanto de lo que ha sido su corta trayectoria en el fútbol profesional como su perfil futbolístico.

Un futbolista de la escuela holandesa

Tannane comenzó su andadura futbolista bebiendo directamente de la cultura holandesa. El marroquí se crió en la cantera del Ajax hasta que en el año 2009 dio un paso al costado para unirse al AVV Zeeburgia como paso previo al Utrecht y a los filiales del PSV. Durante ese tiempo, el extremo comenzó a destacar sin llegar a llamar la atención del primer equipo de Eindhoven, una cuestión que le llevó a recalar en el Heerenveen.

Con el conjunto del norte de Holanda, el africano explotó como futbolista y eso le ayudó para debutar tanto en la Eredivise como en la UEFA Europa League con apenas 18 años. Eso sí, donde verdaderamente se asentó fue en el Heracles. En Almelo desplegó toda la velocidad y el regate que tanto se destila en los extremos de crianza oranje, disputando un total de 58 encuentros en los que anotó 23 goles y repartió 9 asistencias.

Durante ese tiempo llegaría, incluso, a ser convocado por la selección holandesa sub21 hasta el punto de jugar dos encuentros de clasificación para la Eurocopa de la categoría, aunque poco después se decantaría por vestir los colores de su Marruecos natal.

El salto al Saint Etienne

Oussama Tannane aterrizó en el Saint Etienne durante el mes de enero de 2016 como un jugador emergente que aterrizaba en Francia para consagrarse. La expectación de los aficionados verdes por ver a su nuevo futbolista se disparó a pesar de haber llegado lesionado. El marroquí se destapó en su primer partido como titular con una asistencia y con un gol ante el Girondins, aumentando el hype unos días después con otro tanto que sería decisivo para pasar de ronda en la Copa francesa.

No obstante, todo aquello se apagó. Las lesiones, sobre todo una pubalgia que lo martirizó durante muchísimo tiempo, siguieron castigando al extremo y eso terminó por cortar su progresión de forma drástica sin previo aviso. Pasó de destacar durante los encuentros a cuajar choques bastante discretos para acabar en desapareciendo durante muchos partidos. Todo eso acabó por llevarle directamente al banquillo.

Aun así, con la llegada del entrenador español Óscar García al conjunto galo durante este verano le abrió la puerta de la titularidad, aunque con el paso de las jornadas volvió a perder peso dentro del juego y ya en su último compromiso antes de poner rumbo a la UD fue relegado al banquillo en el encuentro que enfrentó al Saint Etienne con el PSG.

La velocidad y el regate, sus mejores virtudes

Si por algo destaca Tannane es por su velocidad. El futbolista marroquí es una bala con el balón y un virtuoso del regate, siendo capaz de jugar en ambas bandas sin demasiados problemas. A todo eso añade una gran habilidad a la hora de jugar en espacios reducidos; en ese tipo de situaciones saca a relucir todo lo bueno que tiene su fútbol, aunque no es oro todo lo que reluce. El africano peca de lucimiento en el regate en momento poco oportunos y su toma de decisiones sobre el césped no es la más adecuada.

Asimismo, también es un jugador con un disparo muy potente que no siempre suele ser certero, una cuestión que le lleva a chutar en muchas ocasiones desde cualquier sitio del terreno de juego sin importar los compañeros que pueda tener alrededor. Por otro lado, no es un extremo que sólo utilice su pierna buena y es capaz de sacrificarse a la hora de echar una mano defensivamente hablando; no duda en meter la pierna.

Lo que está claro es que Oussama Tannane es un futbolista joven que todavía necesita por pulir ciertos aspectos de su juego para poder alcanzar el nivel que prometía cuando comenzó a despuntar. Su talento es innegable y ahora, en una competición como LaLiga, puede encontrar el mejor sitio para desarrollarlo. Sin duda alguna, el marroquí es una apuesta interesante de una UD Las Palmas que sorprendió a muchos con este fichaje.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Ramírez rechaza una jugosa oferta de compra para vender el club











Artículo anteriorRamírez rechaza una jugosa oferta de compra para vender el club
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles