«Ahora nos podemos mover en otros registros como el del contraataque»

Foto: LaLiga

Manolo Márquez destacó en rueda de prensa tras la victoria ante el Málaga destacando que la UD Las Palmas ya no necesita sólo de la posesión para ganar, sino que también son capaces de generar peligro desde el contraataque. El barcelonés, además, señaló el buen partido de Calleri, las necesidades de los dos equipos y no quiere perder la perspectiva de lo que va a ser la próxima semana en la que habrá tres partidos. 

Su balance del partido. «Ha sido un partido que ha ido por donde esperaba. El que se pusiera por delante tenía bastante ganado. La primera media hora ellos han salido bastante bien. Diría que nos hemos defendido con cierto orden, pero cuando teníamos el balón no nos duraba. El equipo no combina, pero llegó el gol. En la segunda parte el equipo se mostró con la tranquilidad suficiente. Era un partido de necesidades y nos hemos llevado la victoria».

Tenía en mente los cambios en el once. «A veces tienes que intentar dar con la tecla cuando tienes 25 jugadores. Pienso que es importante que haya buenas combinaciones: Que los centrales se entiendan, que los mediocentros vayan al mismo ritmo… Dije que haría cambios, pero no me he parado a pensar en cuántos, pero sí que tenía en mente desde hace unos días los cambios».

Victoria moral. «Un equipo que va con cero puntos siempre va necesidades. Ahora nos veremos un poco más arriba en la clasificación del periódico. Vamos a disfrutar un poco esta noche, pero vamos con el tópico de que el domingo tenemos otros partido y la próxima semana tenemos tres partidos en una semana».

Cambio de registros para atacar. «Calleri ha estado francamente bien. Hay que destacar el trabajo de todo el equipo; en líneas generales dominó el encuentro, pero no creó peligro. Hemos ganado un poco con Rémy, Tannane, Calleri, Viera… Ahora nos podemos mover en otros registros como el del contraataque. El año pasado el equipo necesitaba mucho más la posesión para hacer daño».

Ganar fuera de casa. «Sé que la película era como una obsesión. Hubo muchos partidos en los que el equipo mereció ganar fuera de casa. Hoy hemos roto esa racha. Estamos muy contentos con la victoria y nada más. Felicitar a los jugadores por el esfuerzo, pero queremos jugar mejor».

¿Cambiará el estilo de la UD? «Depende del rival, de las necesidades… Hemos marcado en el 44 y se nos ponía el partido de cara aunque el Málaga empatara si elegíamos bien entre una posesión larga o un contraataque cuando recuperásemos el balón. El equipo tiene bastantes registros y en el futuro se va a notar para bien».

También te puede interesar…

#CRÓNICA | La pegada desatasca a la UD (1-3)











Artículo anteriorLa pegada desatasca a la UD (1-3)
Artículo posteriorViera: «Hoy hemos salido mentalizados»