Los amarillos ante el Málaga, uno por uno

Foto: LaLiga


El equipo amarillo cosechó la primera victoria de la temporada gracias a una gran pegada y a una buena segunda parte. Esta UD es más práctica, menos preciosista y con mucha pólvora en el ataque.

Chichizola (8) Seguro. Gran partido del argentino, que volvió a ser determinante en el resultado. Estuvo muy acertado para salvar una de Rosales en la primera mitad, bien con el balón en los pies y tirando de veteranía en los instantes finales para ganar tiempo. Nada que reprocharle en el gol encajado.

Michel Macedo (6) Cumplidor. Más tímido de lo que acostumbra el brasileño, quien apenas se dejó ver en ataque aunque tampoco pasó excesivos problemas en defensa. Mula le quiso poner en aprietos y en alguna ocasión lo logró, pero en líneas generales el ganador del duelo individual fue el ’12’ amarillo.


Ximo (5) Irregular. Alternó acciones de gran mérito con errores graves que pudieron costar caro al equipo amarillo por despistes. El saque de banda que cabeceó Bastón o la pérdida por falta de contundencia en el despeje casi al final que bien pudo originar el empate malagueño. No obstante, también tuvo buenas acciones, como algún corte providencial y la asistencia a Calleri.

Aythami (7) Serio. Fue la principal sorpresa de la alineación y el de Arguineguín no desentonó. Bien por arriba y sin grandes sobresaltos con Borja Bastón, Aythami puso veteranía en la zaga y cuajó un buen partido.

Dani Castellano (8) Asistente. Le costó entrar al partido, especialmente tras un inicio muy dubitativo donde Keko le puso en numerosos aprietos en defensa. No obstante, se fue soltando y acabó siendo importante en el otro lado del campo, no sólo por la asistencia a Rémy en el tercer gol, sino por la cantidad de salidas y apoyos que dio por su banda para ganar en profundidad.

Javi Castellano (7) Sólido. Reaparecía en un once liguero de la UD 25 meses después y cuando las sensaciones eran parecidas a una urgencia en el equipo. No estuvo brillante en la salida de balón, pero realizó un trabajo muy efectivo en la contención y realizando continuas coberturas. Poco a poco quiere volver a recordar al Javi Castellano imprescindible en Segunda.

Aquilani (7) Criterio. Poco vistoso pero bastante efectivo. Puso mucho criterio en la medular amarilla y sin hacer demasiado ruido se mostró muy trabajador y efectivo. Perdió algunos balones aunque en ellos echó en falta que los compañeros le avisaran de los rivales que llegaban a su espalda. Dejó una buena imagen en el debut.

Oussama (7) Voluntarioso. Más ganas que acierto pero con buenas sensaciones. El internacional marroquí salió como titular tras menos de una semana en la isla y mostró evidente falta de entendimiento con sus compañeros, aunque también dejó muestras de gran ayuda defensiva y destellos de lo que puede dar cuando el estado físico y feeling con el resto del equipo llegue a su punto óptimo.

Jonathan Viera (8) Decisivo. Menos apariciones de las que acostumbra pero siempre certeras. En la primera parte el balón lo pudo dominar con tiempo para pensar tres veces y en una asistió a Oussama, en otra remató alto y la otra fue al palo. Tras la reanudación, pase de fantasía a Halilovic y con espacios y marcador a favor se movió como quiso. Gran partido.

Halilovic (6) Intermitente. Capaz de lo mejor y lo peor. De robar, progresar y asistir a Viera en el primer gol, como de cegarse y querer finalizar él una jugada en la que tenía pase fácil a Calleri que era gol seguro con empate en el marcador. Apareció con cuentagotas, jugando por la izquierda y aportó velocidad y desborde, aunque debe aprender a seleccionar mejor.

Calleri (9) Titánico. Qué delantero tiene la UD. Completó un partido espectacular en el que las tuvo de todos los colores ante un Diego González al que amargó la noche y dio unas cuantas lecciones. Lo peleó todo, se vació sobre el césped y vio recompensado su esfuerzo con un golazo de delantero de equipo grande, de los que firma Luis Suárez de cuando en cuando. Una exhibición de dominio del cuerpo, espacio y potencia.

Rémy (7) Clase. Sólo estuvo media hora en la que le sobró tiempo para dejar detalles de la calidad que atesora. Jugando pegado a la banda izquierda, dio frescura y velocidad. Y qué mejor forma de estrenarse con tu nuevo equipo que anotar el gol de la sentencia. Parece haber caído de pie en la UD y su tanto le dará la confianza que necesita para recuperar las sensaciones que le llevaron a triunfar en la Premier y llegar a la Selección.

Momo s.c.

Vicente Gómez s.c.