El partido de este miércoles que enfrentará a Sevilla y UD Las Palmas en el Ramón Sánchez Pizjuán llegará con un ambiente enrarecido y con acusaciones cruzadas entre ambos presidentes por el caso Vitolo, que se espera que viaje al que hasta hace unos meses era su estadio.
Sigue el cruce de mensajes entre José Castro y Miguel Ángel Ramírez, ahora además con el partido entre ambos conjuntos en el horizonte. Si estos últimos días ha habido acusaciones cruzadas entre los dos presidentes -el Sevilla ha decidido llevar a los tribunales a todos los implicados en la salida de Vitolo, mientras que la UD ha acusado al conjunto hispalense de actuar de mala fe durante el verano-, el nuevo episodio lo ha protagonizado este lunes el mandatario andaluz.
En su intervención pública, recogida por la web oficial del Sevilla, acusó a Miguel Ángel Ramírez de calentar el partido, queriendo llamar a la indiferencia: «Aunque desde otros puntos se trate de calentar el partido, es mi responsabilidad como presidente el tratar que este encuentro sea simplemente uno más. Creo que la indiferencia es una buena medida, todo lo que sea un ambiente enrarecido va a perjudicar a la larga al club», comentó recordando las dos sanciones que ha recibido el Ramón Sánchez Pizjuán por insultos en la grada. «La afición no ha vuelto a insultar, ha entendido que para animar no hay que insultar, y por ese camino tenemos que seguir, porque si hubiera insultos daríamos un paso atrás», agregó.
Además, se refirió concretamente a Miguel Ángel Ramírez al comentar que «ya habrá tiempo para contestar» a sus palabras, aunque volvió a soltar un recado: «Los partidos se calientan solos, no hace falta que nadie los caliente, y si ya los calienta un dirigente, eso me parece una irresponsabilidad. Yo no voy a entrar en eso».
Pese a estos desencuentros públicos, está previsto que Miguel Ángel Ramírez viaje a Sevilla encabezando la expedición de la UD Las Palmas que partirá hacia tierras andaluzas y que se produzca el habitual almuerzo entre directiva el día del partido.
Asimismo, el centro de los focos será un Vitolo que se espera que entre sin problemas en la convocatoria y vuelva al que hasta hace unos meses era su estadio. El futbolista mantiene la tranquilidad pese a que se espera un recibimiento hostil que ya fomentan desde las redes sociales aficionados sevillistas.