Última hora del incendio de Gran Canaria: incendio controlado

La última hora del incendio de Gran Canaria, con material audiovisual y todos los detalles ofrecidos por los servicios de información oficiales.

/ Mapi Rodríguez

FOTOS Y VÍDEOS | Te contamos la última hora del incendio que se está produciendo en la zona de la cumbre y medianías de Gran Canaria desde el mediodía de este miércoles.

[Viene de este anterior artículo] | Las labores de extinción del incendio originado al mediodía de este miércoles en la cumbre de Gran Canaria, y que ha afectado hasta a cinco municipios de la isla, continúa a primera hora de la mañana de este jueves.

Las condiciones meteorológicas han ayudado a que el incendio no siga propagándose, y la situación, según indica el Gobierno de Canarias ha mejorado, pero no está controlado.

Hace escasas horas, el 112 del Gobierno de Canarias informaba que «el incendio de Gran Canaria no está controlado. Se recomienda no subir a la cumbre por seguridad y para facilitar el acceso de servicios de emergencia».

Asimismo, la dirección de extinción del incendio ha autorizado el regreso de los vecinos evacuados de Camaretas, Cazadores, Lomo Matazno, Lomo Los Ingleses, Ariñez, La Lechucilla y Las Lagunetas. Cada ayuntamiento coordinará este regreso.

Desde primera hora de este miércoles, además de la labor que han realizado los equipos de extinción durante la noche, se han incorporado once medios aéreos: cuatro helicópteros del Gobierno de Canarias (GES); dos helicópteros del Cabildo de Gran Canaria; cuatro aeronaves del Estado (2 Brif La Palma, 1 Kamov y 1 avión Air Tractor) y el helicóptero de la Guardia Civil.

Más de 300 efectivos terrestres han estado trabajando toda la noche. La situación del incendio ha mejorado pero todavía no está controlado. Seguiremos informando en udlaspalmas.NET.

ACTUALIZACIÓN 14:30 | Incendio controlado. Informado Cabildo de Gran Canaria. Se ultiman labores de liquidación. Se recomienda no subir a la cumbre. 

(Si visita la página desde AMP y no ve en módulo del directo, pinchar aquí)











Artículo anteriorAsí titularon los medios la derrota de la UD ante el Sevilla
Artículo posteriorVea al resumen del Sevilla 1-0 UD Las Palmas (VÍDEO)