El conjunto amarillo empieza a tener un problema con las lesiones y eso complica el acoplamiento de todas las piezas al ‘Sistema Márquez’. El parón de selecciones será el mejor momento para recuperar efectivos.
Las Palmas se duele. El equipo amarillo parece mirado por un tuerto. Cada vez son más los jugadores que han caído lesionados y la enfermería de la escuadra grancanaria empieza a tener una cantidad de futbolistas preocupante. El equipo que dirige Manolo Márquez no ha parado de tener problemas físicos desde el inicio de la temporada y eso empieza a complicar que la idea del entrenador catalán se asiente.
Tras las bajas de Samper, Halilovic y Dani Castellano se han unido en las últimas horas las de dos jugadores más: Vitolo, con una microrrotura en el bíceps femoral, y Bigas, con problemas en la rodilla, se añaden a la lista de bajas que los amarillos manejan. También podríamos incluir en esa nómina a un Rémy que se quedó en la isla por unas molestias y a un Tannane que arrastra un virus desde la semana pasada.
De esa manera, son siete los futbolistas que la UD tiene entre algodones, aunque lo normal es que tanto el francés como el marroquí empiecen a participar en los entrenamientos con el resto de sus compañeros mañana mismo y puedan entrar en la lista de convocados para el encuentro del domingo ante el Leganés.
A pesar de ello, las lesiones de los jugadores de Las Palmas están afectando a todas las líneas del campo sin excepción. Con una plantilla bastante larga, Márquez podría optar por otras opciones menos recurrentes en lo que va de temporada como es el caso de David García, que ayer cuajó un buen partido en Sevilla, o un Hernán Toledo que ante el conjunto sevillista tuvo sus primeros minutos oficiales.
Lo cierto es que la UD tendrá que buscar alternativas para poder competir hasta ese parón de selecciones de principios de octubre que servirá para ganar tiempo e ir recuperando efectivos. No obstante, está empezando a ser patente que los amarillos tienen un problema serio con el estado físico de los jugadores y debe solucionarlo si quiere tener a todo su equipo sano para afrontar una temporada cargada de retos.