David García: «El récord de Germán Dévora es un reto personal»

Foto: UD Las Palmas


El capitán amarillo atendió a los medios tras el entrenamiento y mostró su satisfacción por su debut en Sevilla pese a la derrota, destacando que quiere conseguir superar al maestro en partidos jugados. Asimismo, expresó su descontento con la dureza empleada por el Sevilla contra Vitolo. 

Su primer partido oficial del curso «Siempre me ha costado empezar siendo titular. Estoy contento por debutar, por hacer un buen partido y por todo lo que dio el equipo. Le pondré las cosas difíciles al míster, quiero que sepa que puede contar conmigo».

La oportunidad de ser titular «La estaba esperando. El rival y el escenario era complicados, pero estoy feliz del rendimiento que di y ahora tengo que entrenar duro para que el entrenador me da otra oportunidad, aunque lo tiene complicado porque hay mucho nivel. El míster también lo agradece porque el rendimiento del equipo sube».


El récord de Germán, a tiro. «Siempre lo he dicho: El récord de Germán Dévora es un reto personal que tengo. Cuando acaba el partido y recibes mensajes la gente te lo recuerda. El otro día salí muy contento, aunque molesto por el resultado que obtuvimos. El domingo iremos a por los tres puntos».

La baja de Vitolo. «Esperemos que sea el menor tiempo posible para que siga ayudándonos. Ojalá después del parón pueda estar recuperado porque queremos disfrutar de él hasta que se vaya en el mes de enero al Atlético de Madrid».

Los pitos en el Sánchez Pizjuán. «Teníamos que arroparlo, estar con él porque era un momento muy complicado. El árbitro permitió muchas cosas que quizá si fuera otro equipo no lo hubiera permitido. Estuvimos con él en todo momento».

La permisividad del árbitro. «Maltratados no, pero cuando Vitolo recibía la pelota era falta. Le dieron un codazo en el primer minuto. En esa acción le dijimos que fue con dureza aunque fuera la primera. Intentamos explicarle al árbitro que esa acción era excesiva y lo que decide es sacarme una tarjeta amarilla que no se entiende. La situación es ajena a nosotros y debemos seguir mirando hacia delante. El árbitro es el que decide y en ese sentido no salimos beneficiados. No queremos salir beneficiados, sino que se pite lo que toque en cada momento. De las 20 pelotas que tocó Vitolo, 15 fueron falta».

El Leganés, siguiente escollo. «El Leganés es un equipo que no encaja gol, que juega a la contra, que son rápidos y que ha empezado bien. Son un conjunto fuerte y peligroso».

También te puede interesar…

#EQUIPO | Rémy sigue trabajando para poder jugar ante el Leganés