Márquez, a vueltas con la defensa

Foto: LaLiga

La UD Las Palmas tendrá que afrontar el encuentro ante el Leganés con algunas dudas a la hora de conformar la zaga que deberá proteger a Leandro Chichizola, siendo Dani Castellano baja y Pedro Bigas duda. 

Manolo Márquez duda. El técnico catalán baraja varias opciones para la zaga. Tiene diferentes nombres en la cabeza. Le viene David García, que cuajó un buen partido en Sevilla, el de Aythami, el de Ximo… El entrenador amarillo no tiene claro qué jugadores puede utilizar para recibir al Leganés y, con la posible recuperación de última hora de Pedro Bigas se podrían acrecentar esas incertidumbres.

Lo cierto es que Márquez ha probado varias parejas de centrales en lo que va de temporada. De hecho, esa es la posición en la que los grancanarios más efectivos tienen con un total de cinco y ya han debutado todos en los cinco encuentros disputados hasta el momento. En ese sentido, las lesiones y esta semana cargada de partidos han sido claves para que el preparador barcelonés rotase tanto en esta posición.

El buen hacer de Aythami y David García, la solvencia con la que se está comportando Ximo Navarro y la seguridad que da un Pedro Bigas que parece fijo en el once hacen que la cabeza del cuerpo técnico grancanario empiece a dar vueltas. Hay que recalcar que, en el caso del defensa mallorquín, todavía no se sabe si va a jugar; el futbolista balear sólo sufrió un golpe el otro día y su participación queda en el aire.

En el otro lado de la balanza está Mauricio Lemos. El uruguayo no ha empezado bien la temporada y se ha notado. No está con confianza y le está costando asentarse en el equipo, algo que le ha llevado a verse relegado al banquillo.

Borja Herrera y su «oportunidad»

Borja entrará en la convocatoria. Estoy convencido de que está preparado para jugar en Primera. No hay que apresurarse mucho, pero podría ser”, decía el propio Márquez esta mañana en sala de prensa. El ex entrenador del filial deja caer de esta manera que el canterano podría tener ante el Leganés su oportunidad de debutar en Primera como amarillo. El otro día, en Sevilla, Ximo Navarro actuó en ese lateral izquierdo y cuajó un buen encuentro, pero mañana podría ser el día para que Borja se estrene.

Con el lateral derecho también abierto en opciones para David Simón, Márquez tendrá que construir un puzzle defensivo que no está claro del todo. El dibujo está difuminado, pero para conseguir los tres puntos ante la escuadra pepinera será muy importante que Las Palmas mantenga esa solidez defensiva mostrada tras el parón de selecciones.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Manolo Márquez: “Hernán Toledo podría ser titular mañana”

 











Artículo anterior«Sólo me dejaban salir si me iba donde nadie se acordará de mí»
Artículo posteriorEl filial, de misión en Marbella