Las Palmas, el equipo de LaLiga que más jugadores ha utilizado

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

La escuadra amarilla ha utilizado un total de 26 futbolistas en estas seis primeras jornadas de LaLiga. Márquez se convierte, de esta manera, en el técnico que más rotaciones han realizado hasta el momento. 

La UD Las Palmas lidera la clasificación. Eso sí, en la estadística de jugadores empleados. Los grancanarios han utilizado hasta el momento un total de 26 futbolistas en estas primeras jornadas de LaLiga y es el equipo que más hombres han introducido en el campo en lo que va de temporada. Esto implica que, ya sea por rotaciones o lesiones, ha rotado muchísimo.

La clave de esta cuestión radica en la cantidad de hombres que tiene en la enfermería. Los amarillos está padeciendo constantes lesiones que, por ejemplo, han impedido a Sergi Samper debutar vestido de corto con su nueva camiseta. De esa manera, el técnico catalán ha tenido que inventar diferentes onces y darle oportunidades algunos canteranos o jugadores que ya no están en la plantilla.

Benito y Fabio debutaron esta temporada con la casaca del conjunto grancanario y Araujo también disputó los dos primeros partidos, algo que ha ampliado el número de participantes hasta ahora. En ese sentido, jugadores como Rául Lizoain y el ya mencionado Samper son los únicos que siguen sin pisar el césped de forma oficial. Otros equipos que han empleado más de veinte futbolistas son, por ejemplo, el Madrid, el Málaga, el Sevilla o el Barça entre otros.

El último en sumarse a la lista fue un Borja Herrera que por fin pudo hacer su debut en Primera División en la derrota insular ante el Leganés. El canterano tuvo su oportunidad después de cinco partidos y se estrenó cuajando un buen partido a pesar del resultado.

Las Palmas ya ha dispuesto casi tantos jugadores como las últimas tres temporadas

En comparación con otras campañas, la UD de Márquez no está lejos de otras plantillas en cuanto a jugadores utilizados. La temporada pasada, por ejemplo, Quique Setién empleó 29 futbolistas incluyendo a los canteranos, mientras que en el curso de regreso de los amarillos a Primera fueron 27 los jugadores que utilizaron el cántabro y Paco Herrera antes de ser destituido. Y ya en el última campaña de los grancanarios en Segunda División el preparador catalán dispuso de también de 27 hombres.

También te puede interesar…

#ENCUESTA | ¿Le preocupa la imagen mostrada por la UD hasta ahora?