Jonathan Viera: «Todos juntos seremos más fuertes»

Jonathan Viera y Aythami en sala de prensa | UD Las Palmas


El mediapunta de La Feria compareció junto a Aythami Artiles en la sala de prensa del Anexo a El Hornillo para analizar la actualidad amarilla, donde manda la dimisión de Manolo Márquez y la búsqueda de nuevo entrenador.

Sensación tras la marcha de Márquez: «A título personal y colectivo no nos ha sentado nada bien. Ha sido muy honesto con todos nosotros desde el inicio. Siempre nos ha dicho lo que pensaba, es una magnífica persona y no le han salido las cosas como esperaba. Es una pena porque todos teníamos mucha confianza en el inicio de liga, él el primero. Ha decidido no continuar porque creía que era mejor que viniera otra persona».

Dimisión de Márquez: «Creo que la consigna y el sistema era claro. Ha sido poco tiempo para mecanizar todo lo que quería y todo nuevo proyecto tiene un proceso y no es fácil. Cuando llegó Setién también nos costó y luego fue muy bien. Él dijo que no se sentía capaz de seguir con esto y creo que lo primero en la vida es la persona antes que lo demás. Yo tenía una magnífica relación con él y le deseo todo lo mejor porque no hay demasiadas personas buenas en el mundo y teníamos una gran persona ahí dentro».


Cumpleaños de Setién: «Le mandaremos un mensaje porque ha dejado un bonito recuerdo aquí. No tengo mala relación con él, incluso le di una camiseta firmada. Todo lo que se busque no tiene nada que ver con la realidad de las cosas».

Banquillo en Barcelona: «El entrenador seguramente será Paquito, a día que estamos es complicado que venga un entrenador el viernes y quiera hacerse cargo tan pronto. Los entrenadores son Paquito y el Flaco y hay que respetarlos como al que se ha ido. El vestuario sabe que hay que estar enchufados y hay que ser serios y disciplinados. El domingo hay que salir a darlo todo para enfrentarnos a los mejores del mundo».

Partido especial: «Estos partidos todo el mundo los quiere jugar. Cuando te enfrentas a un equipo así en un campo así la motivación es extra. Pero hay un problema: hay un balón y casi siempre lo tienen ellos. Tenemos que tener la humildad suficiente para saber que mucho rato no tendremos el balón y tenemos que ser conscientes de la realidad de las cosas y llevar el balón a nuestro terreno el tiempo que nos dejen».

¿Espera un día movido por temas políticos en Barcelona? «Ni lo he pensado. Bastantes problemas tenemos nosotros para estar pendientes de lo que pueda pasar fuera. Vamos a ir a intentar ganar, hacer un buen partido y esperemos que fuera sea lo más pacífico que pueda ser».

Posición en el campo: «Yo me siento cómodo en todos los lados del centro del campo. Donde no me siento cómodo es en la banda. Quiero participar lo máximo posible, necesito estar en contacto con el balón y siempre que juegue cerca de la pelota me siento cómodo y feliz».

Charla pendiente con el presidente para mejora de contrato: «Ya nos hemos sentado con el presidente. Él sabe lo que quiero yo, yo sé lo que quiere él y el tema está zanjado».

Perfil del nuevo técnico: «No sé quién va a ser el entrenador y lo que querrá de mí. Se está hablando demasiado que estoy bajando demasiado a recibir la pelota pero no hay que darle tanta importancia. Yo hago lo que creo en cada momento del partido. A lo mejor al míster no le gustaba que lo hiciera. Hay que hacer hincapié en lo que necesita el equipo. Creo que tenemos suficiente plantilla para estar más arriba y eso depende exclusivamente de nosotros. El nuevo entrenador tendrá sus cosas, lo que nosotros tenemos que hacer es tener humildad, reconocer los errores y así seremos más fuertes. Los principales culpables de esta situación somos nosotros y los que lo tenemos que revertir somos nosotros».

Derrota ante el Leganés: «Ha sido un batacazo. No nos esperábamos este resultado. Creíamos que era un partido donde teníamos la capacidad para sacar los tres puntos y ha sido un palo muy duro. Pero este partido no va a volver más y hay que centrarse en llegar el domingo lo mejor posible. Que no tengan su tarde y nosotros hacerlo muy bien».

Falta coger mecanismos: «Está claro que cuando tienes una idea fija en la cabeza de siempre hacer lo mismo y que el equipo tiene los mecanismos todo es más fácil. Creo que llevamos un tiempo que las cosas no nos están saliendo del todo bien, desde febrero-marzo noté que al equipo no le estaban saliendo las cosas bien. Hemos empezado un poco que no sabemos para dónde tirar. Lo único que podemos hacer es trabajar para revertir esta situación. También parece que vamos últimos y quedan 3 jornadas. Lo que viví el otro día en el estadio hacía tiempo que no vivía. Lo que nos vendría bien es una ayuda de todos, todos juntos seremos más fuertes y todos los que salimos al campo salimos a hacerlo lo mejor que sabemos. Tenemos que estar todos juntos».

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Ramírez espera tener cerrado al nuevo entrenador en las próximas 48-72 horas