Juan Carlos Valerón no estará en dinámica de primer equipo

El ex futbolista amarillo dejará su labor de técnico ayudante tras la marcha de Manolo Márquez y la llegada de Pako Ayestarán. Ahora se dedicará íntegramente a su ocupación en la base de la UD Las Palmas. 

Márquez se fue. Llegó Ayestarán. Y los primeros cambios en el staff técnico comienzan a producirse. Con el aterrizaje del entrenador vasco en el universo amarillo, Juan Carlos Valerón ha sido relegado y el que fuera jugador amarillo regresará a sus tareas dentro del Departamento de Formación y Captación, donde estaba encargado desde principios de verano de dirigir al Infantil B tal como informa el Diario La Provincia.

Eso sí, el Capitán de Honor del conjunto grancanario seguirá compartiendo viajes con el primer equipo y continuará ejerciendo como cara visible de la entidad en los palcos. Esa función ya fue desempeñada por ‘El Flaco’ durante la temporada pasada cuando era Quique Setién el dueño del banquillo de la UD Las Palmas.

Durante la mañana de ayer, el propio Valerón y Paquito Ortiz dirigieron la sesión de entrenamiento en El Hornillo antes de que se hiciese oficial el fichaje de Ayestarán y todo apuntaba a que ambos dirigirían el encuentro del domingo ante el Barça. A pesar de ello, con el ex del Valencia a los mandos sólo Paquito se mantendrá en el primer equipo.

Ahora el ex ’21’ amarillo tendrá tiempo para seguir con su trabajo en la base junto a Tonono y el resto de integrantes de un Departamento de Formación y Captación que, desde esta misma semana, cuentan con ‘El Flaco’ y Manolo Márquez como incorporaciones que se dedicarán a tiempo completo a la base.

También te puede interesar…

#SUSPENSIÓN | El Barça-UD del 1 de octubre podría llegar a suspenderse











Artículo anteriorEl Barça-UD del 1 de octubre se jugará finalmente
Artículo posteriorLa UD se enfrentará al Deportivo en los dieciseisavos de la Copa